La dirigencia de Boca aceleró hoy la negociación por el retorno del mediocampista colombiano Edwin Cardona, que llegará a préstamo por 18 meses desde Xolos de Tijuana de México, mientras continúa con la preparación para el reinicio de la Copa Libertadores, su máximo objetivo.

El acuerdo es total entre las dirigencias, que ya comenzaron a enviarse el papeleo, donde generalmente suelen surgir algunas diferencias, aunque en este caso serán salvables y Cardona regresará al "Xeneize", tras la primera etapa entre mediados de 2017 y 2018.

El enganche colombiano, de 27 años, renovará su contrato con el club mexicano y luego llegará a Boca a préstamo por 18 meses, sin cargo, con una opción de compra que todavía no trascendió.

El sueldo del jugador, que no era tenido en cuenta por el entrenador argentino Pablo Guede, será abonado mitad y mitad por ambos clubes.

De esta forma, Boca tendrá su primera incorporación de este mercado, tal como quería el encargado del Consejo de Fútbol Juan Román Riquelme y el DT Miguel Ángel Russo, que supervisó la continuidad de los entrenamientos.

Este martes, los futbolistas y cuerpo técnico se realizaron una segunda tanda de hisopados PCR, para detectar posibles casos de coronavirus, tal como dicta el protocolo de AFA, aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.

En el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, el "Xeneize" se hace responsable de todas las medidas sanitarias, más aún luego que el presidente Jorge Amor Ameal confirmó públicamente que hubo casos positivos en coronavirus en cuatro cocineros, pero de la sede de Casa Amarilla.

"Uno piensa que nosotros somos pura y exclusivamente los jugadores, pero somos también todo el personal nuestro, que es muy importante", expresó.

Por otra parte, el plantel se alojará en el hotel Howard Johnson de Ezeiza desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre próximo para poder retomar los entrenamientos con normalidad, luego de regresar a las prácticas en grupos de hasta seis jugadores y con el distanciamiento social dispuesto por el protocolo sanitario.

Para Boca, que obtuvo un triunfo y un empate en el grupo H, el reestreno será el jueves 17 a las 21:00 como visitante de Libertad de Paraguay, con el entrenador Ramón Díaz en el banco de suplentes.

Los dirigidos por Russo viajarán después a Colombia para chocar ante Independiente Medellín (24/09), y esperará en la "Bombonera" por los cruces con Libertad (29/9) y Caracas de Venezuela (22/10), en busca de la segunda fase de su principal objetivo deportivo.