El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, explicó que el ‘Xeneize’ no pudo inscribir a sus refuerzos para los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador por un ‘temita de horarios’. 

Tras conocerse la noticia de que Boca no llegó a inscribir a sus refuerzos en CONMEBOL para la fase final de la segunda competición continental a nivel clubes, la máxima autoridad de la institución boquense rompió el silencio: "Hubo un temita con el tema de horarios. Estábamos convencidos de que podíamos presentar la lista a las 20 horas de Argentina y a las 19 de Paraguay. Y al final era antes. Mandamos el mail a las 19:43 de la tarde. Conmebol se puso estricto".  

Durante la tarde del lunes, las redes oficiales del ‘Xeneize’ publicaron un comunicado anunciado que "los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países. Por esta razón los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje".

Con este panorama, el entrenador Diego Martínez tuvo que rearmar su lista de convocados para viajar a Ecuador y enfrentar a Independiente del Valle este miércoles. A las bajas ya conocidas de Leandro Brey, Kevin Zenón, Ezequiel y Guillermo Pol Fernández, Cristián Medina, Darío Benedetto y Nicolás Valentini, este martes se le sumó la del uruguayo Edinson Cavani que salió con una molestia muscular del entrenamiento en Ezeiza y no irá a Quito. 

Así, el ex director técnico de Huracán presentó una diezmada lista de citados con la presencia de varios juveniles como Mateo Mendía, Dylan Gorosito, Ariel Molas, Santiago Dalmasso, Milton Delgado, Julián Ceballos, Juan Cruz Payal e Ignacio Rodríguez. Asimismo, se destaca el retorno de Exequiel Zeballos tras su rotura ligamentaria en el segundo semestre del 2023.