El presidente de Racing, Víctor Blanco, le brindó su apoyo al entrenador Fernando Gago, a la vez que aseguró tener todo listo "para su renovación" al mando del equipo tras la dura eliminación en Copa Argentina a manos de Agropecuario, que se sumó a la de la Copa Sudamericana.

"Hablamos con él, tenemos todo para la renovación hasta diciembre de 2023", aseguró el mandamás de la entidad de Avellaneda sobre la continuidad del técnico

Leer más: Sorpresa: Facundo Moyano no irá por la reelección y dejará la presidencia de Alvarado

El estilo de juego que impuso Gago en Racing tras su arribo generó suspiros en propios y ajenos, sin embargo, en los momentos claves, al equipo le faltó algo más y sufrió duras eliminaciones en los tres frentes: Copa de la Liga Profesional -semifinal frente a Boca-, Copa Sudamericana -fase de grupos- y Copa Argentina - frente a Agropecuario-.

"Lamentamos lo que nos pasó y lo tenemos que tomar como un aprendizaje para que no vuelva a suceder. Lo que nos pasó me preocupa por cómo nos pasó, pero muy conforme por cómo jugó Racing últimamente", aseguró Blanco en declaraciones a ESPN.

Leer más: Independiente buscará su primer triunfo en la Liga Profesional frente al duro Talleres de Córdoba

Además, el presidente de Racing, quien finalizará su gestión a fines de 2024, se mostró golpeado ante la sorpresiva derrota a manos de Agropecuario por 2 a 1 en los 16avos de final de la Copa Argentina: "Estoy con dolor por lo sucedido, pero apostando a lo que viene y seguir en este camino que es el que elegimos hace un tiempo y nos llevó hasta acá".

Por último, destacó: "Este tipo de partidos, que son distintos, quizás tenemos que tomarlos y manejarlos de otra manera. Tenemos que volcar esa forma de jugar en los resultados y en los partidos importantes. Eso se hace con trabajo y tomando nota".

Por otra parte, Blanco habló del tema de los refuerzos luego que, hasta el momento, Racing sumó a Emiliano Vecchio y tiene la vuelta de Nicolás Oroz. En cuanto a Johan Carbonero, dijo: “El tema lo tocamos en Comisión Directiva. Hicimos un dictamen en legales viendo la situación y a partir de ahí mañana vamos a poder hablar más firme”.

"El pase de (Agustín) Almendra pertenece a Boca y no lo va a prestar, así que es prácticamente imposible", aseveró acerca de la poca posibilidad de sumar al mediocampista.
LG/KDV