El entrenador argentino Marcelo Bielsa se refirió hoy a la compleja situación del Leeds de Inglaterra y resaltó la "paciencia" de la hinchada, a la que calificó como "un reconocimiento a lo que el equipo intenta conseguir aunque no lo logre".

"El público tiene más paciencia de la que merezco. Es un reconocimiento a lo que el equipo intenta conseguir aunque no lo logre, a lo que merece conseguir y el esfuerzo que hace en lograrlo. La actitud del público es un ejemplo, son ellos quienes más creen en nuestras posibilidades", manifestó Bielsa en conferencia de prensa.

Y añadió: "La contención que brindan los jugadores de la mitad de la cancha permite fortalecer el sistema defensivo. Las características de los jugadores del medio hace que esa zona tenga un perfil más o menos defensivo. Nosotros recibimos 50 goles, somos el segundo equipo que más goles ha recibido y tengo que rendir cuentas, porque soy el responsable de esa falencia".

El Leeds, que no gana hace cuatro partidos, tiene 23 puntos en la tabla de posiciones de la Premier League, por lo que permanece por delante de Newcastle y Everton (ambos con 22), y Watford (18), que hasta el momento descendería a la Segunda División junto a Burnley y Norwich.