Bielsa festejó con sus jugadores el ascenso a la Premier League y hasta le pusieron su nombre a una calle
Bielsa, quien llegó hace dos temporadas al club, no pudo conseguir el ascenso el año pasado, pero esta vez logró el ansiado regreso a la Premier League.
El entrenador Marcelo Bielsa festejó con sus jugadores la obtención del título de la Championship (segunda división) y el ascenso a la Premier League, luego de 16 años, y hasta en la ciudad de Leeds le colocaron su nombre a una calle.
Los jugadores, además, recibieron al DT rosarino con el cántico de "Marcelo Bielsaaaaa....", y él respondió con una sonrisa y los puños apretados.
Bielsa, quien llegó hace dos temporadas al club, no pudo conseguir el ascenso el año pasado, pero esta vez logró el ansiado regreso a la Premier League.
En un video que se viralizó por las redes sociales se lo ve a Bielsa abrazarse con sus dirigidos y cuando uno de ellos le pregunta en español si tendrían día libre, el "Loco" le respondió: "Mañana, el lunes, el martes. Mañana juega el que quiere".
Es que el Leeds United este domingo termina su participación en el torneo enfrentando de visitante al Derby County, pero con la felicidad de haber conseguido el ascenso y el título.
En las redes sociales, el propio Leeds le agradeció a Bielsa el ascenso con un video en el que el DT se abraza a un jugador y el resto canta, en la zona de los palcos del estadio.
Los hinchas en Yorkshire exhibieron por todos lados la imagen de Marcelo Bielsa, quien se hizo ícono para un club tradicional del fútbol inglés que hacía 16 años no podía regresar a la máxima categoría.
En la ciudad a una calle le pusieron el nombre del rosarino: "Marcelo Bielsa Way", y es la que conecta el centro comercial Trinity Leeds con la calle comercial en el corazón del distrito comercial.
Los hinchas, a su vez, salieron a las calles para festejar el regreso del equipo a la máxima categoría y el título obtenido, para un club que tendrá por delante dos clásicos históricos ante Manchester United y Sheffield United, rivales de región.