El gerente de Fútbol de Newell´s, Lucas Bernardi, se refirió este lunes al mercado de pases de la "Lepra" y se mostró confiado de "encontrar soluciones y revertir la situación" del elenco rosarino.

En declaraciones radiales, Bernardi señaló: "Los jugadores no la pasaron bien el semestre pasado, con trabajo vamos a encontrar soluciones y revertir esta situación".

"Todos los clubes estamos intentando cuidarnos económicamente, acomodar las finanzas y reducir gastos, eso hace que las negociaciones sean lentas. Estamos en la búsqueda de un 9 y se están tratando de resolver algunas cuestiones para que Gabriel Compagnucci sea jugador", añadió el ex volante.

Además, continuó: "(Jonatan) Cristaldo es importante para nosotros y no queremos que se vaya. Tuvo un semestre muy bueno y lo necesitamos, confiamos y sentimos que se va a quedar".

Respecto a la victoria sobre San Lorenzo en el ensayo futbolístico del sábado, Bernardi manifestó: "El amistoso fue alentador, los jugadores hicieron un gran partido y quedaron sensaciones muy positivas".

"La introducción de los juveniles al primer equipo siempre fue algo que marcó al club. Hay contextos que hay que saber llevarlos y trabajar de la mejor manera", añadió el gerente de Fútbol.

Por último, se refirió a la figura de un referente como Maximiliano Rodríguez: "Él está bien, no estaba tan contento últimamente por la lesión que tiene, pero cuando hablé por primera vez apenas llegué, ya estaba enfocado en lo que se viene. Es muy importante tener gente de la casa, personas que sientan que lo primero siempre va a ser Newell's".