Lucas Bernardi dejó de ser hoy el gerente de Fútbol de Newell's y, mediante una carta en la que explicó los motivos de su alejamiento de la "Lepra", cargó contra la dirigencia y el flamante presidente Ignacio Astore, quien, según aseveró, antes de las elecciones le había asegurado su continuidad en el cargo.

"Escribo estas líneas con la intención de dar a conocer cómo se dieron los hechos desde el proceso que me llevó a aceptar el cargo de gerente de Fútbol de Newell's hasta el día de hoy, donde me encuentro sin la posibilidad de continuar con el trabajo que comenzamos a desarrollar hace muy pocos meses", manifestó Bernardi.

Y añadió: "En primer lugar, me parece importante señalar que cuando fui convocado por la anterior comisión directiva, en un momento muy crítico de la institución, lo primero que respondí fue con una convicción: sólo asumiría la función con el acuerdo de las distintas fuerzas políticas. Un proyecto como el que planteamos no puede desarrollarse si no es partiendo de dos acuerdos mínimos: consenso y tiempo".

En esa línea, continuó: "A todas las personas con las que me reuní les expresé claramente la importancia de dejar a éste proyecto al margen de todas las cuestiones políticas, de otra forma sería imposible de desarrollar, y todas me manifestaron su apoyo para dar inicio a mi gestión".

Además, el ex mediocampista aseguró que "tres días antes" de los comicios, Astore le ratificó su permanencia en el proyecto en caso de ser el ganador.

Recambio dirigencial

"Sin embargo, tras las elecciones que trajeron un recambio dirigencial, este clima de diálogo se fue truncando. De a poco y sin respuestas del nuevo presidente, se fue haciendo más complejo conducir y profundizar el trabajo a largo plazo que se había acordado", agregó.

Acto seguido, prosiguó: "Luego de mis insistentes solicitudes, recién hace unas semanas logré que me reciba el presidente. En la reunión, Astore no fue claro respecto a mi permanencia en el cargo, sus evasivas y falta de respuestas a temas trascendentales del área, me llevaron a comprender que los rumores que ponían en tela de juicio mi continuidad eran ciertos, cayendo por su propio peso que la nueva dirigencia prescindiría de mis aportes".

"He decidido allanar el camino a las decisiones de la actual gestión del club, notificando mi renuncia indeclinable al cargo de gerente del Fútbol. Asimismo, considero importante hacer saber a toda la comunidad rojinegra", anunció Bernardi, que afirmó que sólo cobró 15 días del mes de junio pero no iniciará ningún reclamo económico y donará el resto del dinero a las Juveniles.

Por último, expresó: "Ninguna de las dificultades que padecí estos días van a impedir que desee sinceramente que esta nueva Comisión Directiva pueda realizar una buena gestión para que nuestro querido club crezca y se desarrolle. Siempre voy a estar del lado de la institución y a su disposición, acompañando su democracia porque todos sabemos a dónde no queremos volver jamás".