El integrante del Consejo del Fútbol de Boca Jorge Bermúdez se refirió hoy a las situaciones de los mediocampistas Agustín Almendra y Alan Varela, remarcó que "por encima de todos" está la institución y comprendió el enojo de los referentes del plantel.

"Todo el mundo sabe que nosotros queremos mucho a Agustín (Almendra) y que valoramos a Alan (Varela). Pero en todas las instituciones hay normas que deben cumplirse. No lo hicieron y por eso se encuentran en la Reserva", señaló Bermúdez en declaraciones a TyC Sports.

En esa línea, agregó: "Nos enteramos de la situación una vez que ocurrió y entendemos que son chicos jóvenes, que necesitan acatar las normas. Hoy están en el plantel de Reserva y van a estar ahí hasta que se tome otra decisión".

"No es que el mundo haya cambiado. Estas situaciones siempre se presentaron, se van a seguir presentando y no creo que sólo pasen en nuestro club. Pero entendemos la importancia mediática que se le da porque es parte de Boca. A los chicos hay que acompañarlos y dejarle las cosas claras, que por encima de todos está la institución", continuó el colombiano.

Además, habló de las declaraciones de Darío Benedetto contra el accionar de Almendra: "Es más que lógico el enojo de los grandes del plantel, ellos también entienden la situación y comprenden que son chicos. Y que la decisión tomada por el cuerpo técnico es lo que hay hoy", sostuvo al respecto.

"Queremos dejar claro que siempre hemos tratado de la mejor manera a Agustín. El semestre pasado fue un gusto verlo jugar, después de tanto tiempo que estuvo parado. Y Alan debe entender lo mismo, que son situaciones que tiene que enmendar", cerró el ex marcador central del "Xeneize".