Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, comparó al equipo de Hugo Ibarra con el histórico de Carlos Bianchi pero no confirmó la continuidad del entrenador en el banco de suplentes del "Xeneize" en el próximo año.

"Desde que llegamos al club hicimos un trabajo constante dedicado a la esencia de Boca. Siempre entendimos el juego mediático que hubo alrededor de las decisiones que tomamos", manifestó Bermúdez en declaraciones al programa "¿Cómo te va?", que conduce Marcelo Benedetto por D Sports Radio.

Y agregó: "La participación de nuestros juveniles es volver a esa esencia, un gran cambio que hicimos. Hugo Ibarra llegó con nosotros a este proceso. Conoce a los chicos, se desarrolló con ellos y vivió momentos difíciles".

LEE: Con Trucco y Tello para los partidos más resonantes: todos los árbitros de la fecha 24

En esa línea, añadió sobre el director técnico: "Creo que el 'Negro' fue convenciendo al plantel, le llegó con la idea a sus jugadores para ser competitivos. Les ha entregado su jerarquía. Tenemos fe en lo que se hace día a día, se armó un grupo de trabajo para competir. Todo lleva tiempo y no solo para Ibarra".

"Este equipo tiene similitudes con el de (Carlos) Bianchi. Su comportamiento, la forma de encarar los partidos y el compromiso del grupo son similares", continuó el ex marcador central.

LEE: Doman será vicepresidente de AFA en lugar de Hugo Moyano

Sin embargo, el ex futbolista colombiano señaló sobre el futuro del DT: "A Ibarra no lo aseguramos ni lo descartamos para el año que viene. En su momento se tomarán las decisiones con el Consejo".

En cuanto a la renovación del contrato del arquero Agustín Rossi, respondió: "Siempre hemos sido optimistas con el tema. Tenemos respeto por él y ojalá se quede muchos años más en el club. Queremos llegar a buen término".