La UEFA premió este jueves al delantero del Real Madrid Karim Benzema y al entrenador del conjunto "merengue", Carlo Ancelotti, como mejor jugador y DT del año pasado, respectivamente, luego de haber obtenido la decimocuarta Champions League del club la temporada anterior.

Benzema, después de convertir 15 goles en la competencia, se llevó el galardón en el evento en el que se sorteó la fase de grupos de la Liga de Campeones de este año en la terna que compartió con el belga Thibaut Courtois, también de Real Madrid, y su compatriota del Manchester City de Inglaterra Kevin De Bruyne.

Ancelotti, por su parte, se convirtió en el primer DT en ganar cuatro veces el trofeo de clubes más prestigioso de Europa: lo hizo con el Milan de Italia en 2003 y 2007, antes de conseguirlo con el Real Madrid en 2014 y 2021.

Leé también: Se sorteó la Champions y Messi se cruzará con Di María: ¿Cuál será el grupo de la muerte?

"La temporada pasada hubo una conexión fantástica entre los veteranos y los jóvenes, hubo una química fantástica con la afición que nos ayudó a alcanzar un logro increíble", explicó el entrenador, que se impuso sobre el alemán Jurgen Klopp (Liverpool) y el catalán Josep Guardiola (Manchester City).

En cuanto a Benzema, añadió: "Karim no es sólo un fantástico delantero y tremendo goleador, es un fantástico futbolista, apoyado por una gran actitud día a día".

"En comparación con el año pasado, este año ha mejorado sus conocimientos, conoce muy bien el juego, cómo gestionarlo y es un líder fuerte en el vestuario y un buen amigo mío. Tenemos suerte de contar con Karim", continuó Ancelotti.

Además, la jugadora de Barcelona Alexia Putellas se quedó con el premio a la mejor jugadora del año, superando a la inglesa Beth Mead y a la alemana Lena Oberdorf.

Leé también: Giovanni Simeone aseguró que quiere triunfar en la "Patria" de Maradona, durante su presentación en el Napoli