El piloto Juan Cruz Benvenutti a bordo de Torino obtuvo hoy la victoria en la competencia del Turismo Carretera que se disputó en el Autódromo Ciudad de Paraná, escenario al que la categoría regresó después de casi dos años, por la sexta fecha del certamen automovilístico.

En tanto, el entrerriano Mariano Werner, con Ford, se quedó con la segunda posición en un vibrante final y tras liderar la mayor parte de la carrera, mientras que la tercera colocación fue para Facundo Ardusso, con Chevrolet.

Además, en el cuarto puesto terminó Luis José Di Palma (Ford) mientras que en el quinto se ubicó Leonel Pernía (Torino), la sexta posición fue para Germán Todino (Torino), séptimo fue Juan Bautista De Benedectis (Ford), octavo Marcos Landa (Torino), noveno Esteban Gini (Torino) y décimo Nicolás Trosset (Ford).

Werner arrancó al frente del pelotón con Agustín Canapino acechándolo en el segundo lugar mientras que Benvenuti se ubicó tercero tras pasar a Ardusso y Christian Ledesma se acomodaba quinto, seguido por Luis José Di Palma y Leonel Pernía.

Cuando se corría la octava vuelta, Benvenuti aventajó a Canapino, quien minutos después ingresó a los boxes para reemplazar el neumático delantero izquierdo y en el decimoséptimo giro debió ingresar el Auto de seguridad por un despiste y posterior golpe contra las vallas de contención de Ayrton Londero.

En el relanzamiento, Benvenuti intentó pasar a Werner, pero sin poder conseguirlo mientras que momentos más tarde debió entrar nuevamente el Pace Car por despiste de Londero y al reiniciarse la carrera Werner continuó en la posición de privilegio.

Momentos después, se volvió a neutralizar la final por un incidente entre Okulovich, Rodríguez y Ponte y cuando se relanzó la competencia, Benvenutti se tiró por afuera, dobló a la par de Werner en la primera curva y logró superar a Werner para quedarse con la victoria.

El campeonato del Turismo Carretera sigue teniendo como líder a Canapino con 180.50 puntos, seguido por Di Palma, con 151.50, y Marcos Landa, con 147.50.

El próximo compromiso de la competencia automovilística será el 30 de mayo, en el autódromo de Concordia.