El Benfica de Portugal emitió un comunicado sobre la situación de Enzo Fernández y en el mismo desmiente supuestos dichos de Rui Costa, presidente del club.

Leé también: Careca y su reconocimiento a Pelé: "Será eternamente nuestro Rey"

El escrito desacredita lo que había sido divulgado en Italia por DAZN: que Las Águilas no querían perder al mediocampista argentino -con contrato hasta junio de 2027- en enero, pero que estaban dispuestos a aceptar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión si quiere irse.

"El Sport Lisboa e Benfica reitera su intención de contar con el jugador Enzo Fernández hasta final de temporada", aclaró la dirigencia del equipo portugués, a través de sus canales oficiales, antes de enfrentar a Braga por la reanudación de la Primera Liga.

Por el momento, el club de Portugal le ofreció a Fernández una mejora "sustancial" en su contrato con el objetivo de que no emigre a otras entidades importantes del Viejo Continente como Chelsea, Manchester United, Liverpool y Real Madrid.

Lo cierto es que las Águilas se quedaron con el talentoso futbolista de 21 años a cambio de 10 millones de euros más otros ocho en variables por el 75 por ciento de la ficha, de los cuales River ya cobró cuatro.

Leé también: Menotti, sobre Pelé: "Para mí fue el más grande de todos"

En caso de que el ex Defensa y Justicia se marche en este mercado de pases, la institución de Núñez dejará de cobrar un bonus pendiente de cuatro millones de euros que recibiría si el mediocampista juega 40 y 50 partidos con Benfica (lleva 24 encuentros disputados).

Sin embargo, la pérdida de estos cuatro millones de euros sería alivianada por los 30 millones que recibiría River si algún club paga los 120 millones de la cláusula.

Mientras sigue la pelea por su pase, Fernández ya se encuentra entrenando con el Benfica de cara al próximo compromiso frente a Braga, al igual que su par Nicolás Otamendi tras reintegrarse luego del descanso post Mundial Qatar 2022.