El delantero Darío Benedetto desestimó la posibilidad de irse a Internacional de Porto Alegre, que se había interesado en incorporarlo en este mercado de pases, luego de la eliminación de Boca en la Copa Libertadores de América.

La dirigencia del equipo brasileño se comunicó con el representante del futbolista, Christian Bragarnik, para conocer sus pretensiones económicas. Sin embargo, el empresario aclaró que Benedetto quiere seguir en Boca, a pesar de las turbulencias que está viviendo actualmente el equipo auriazul, y sin rumbo en la Liga Profesional.

Es que la eliminación en la Copa, por penales frente a Corinthians de Brasil, fue un golpe muy duro, y además con una actuación desafortunada de Benedetto en ese partido, ya que falló un tiro penal durante los 90 minutos, y luego otro en la definición, y unos días más tarde erró otro más contra Talleres de Córdoba por el torneo local.

Todo esto, sumado a la polémica en la cual se vio envuelto por una imagen en la que supuestamente insultaba al Consejo de Fútbol dejaron a Benedetto expuesto y en una posición incómoda.

LEÉ: Benedetto rompió el silencio y se refirió al penal que falló frente a Talleres

Allí surgió el interés del Inter, pero el delantero prefirió quedarse ya que retornó a Boca hace apenas seis meses, luego de haber jugado tres años en Europa, primero en Olympique Marsella y luego de Elche de España.

Por otra parte, Boca cerró la transferencia del defensor Gastón Avila al Royal Antwerp de Bélgica en 4,5 millones de dólares, de los cuales le quedarán limpios tres millones, ya que posee el 60 por ciento del pase, mientras que Rosario Central -dueño del otro 40 por ciento- recibirá uno y medio.

En tanto, la dirigencia aguarda una respuesta del Brujas, también de Bélgica, que había hecho una oferta por el delantero Luis Vázquez, de diez millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Boca no estuvo de acuerdo y luego la entidad europea ofreció 12 millones, pero un 30 por ciento de esa suma le corresponde a Patronato de Paraná, donde el delantero había comenzado su carrera futbolística.

LEÉ: Brujas mejoró la oferta y Luis Vázquez podría jugar su último partido en Boca