Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, calificó hoy como "actos cobardes" los insultos a los jueces por parte de Luis Zubeldía y Ricardo Caruso Lombardi, técnicos de Lanús y Belgrano, y sostuvo que habrá un "cumplimiento obligatorio del apéndice reglamentario".

"La semana pasada un compañero tuvo que soportar los exabruptos del Señor Zubeldia y en el día de hoy sucedió lo mismo con el Señor Caruso Lombardi. Los Árbitros/as Argentinos no vamos a permitir más estos actos cobardes", fue el mensaje que escribió Beligoy en sus redes sociales.

Así se expresó luego del escándalo que se produjo esta tarde en el partido en el que Barracas Central le ganó 1 a 0 a Belgrano por la Primera Nacional.

https://twitter.com/FedericoBeligoy/status/1337473585200439297

Durante ese encuentro, el árbitro Nelson Sosa le expulsó dos futbolistas al "Pirata" cordobés -Joaquín Novillo y Franco Negri- y sobre el final hizo lo propio con Caruso Lombardi.

Esto provocó la furia del "Tano", que ya había protestado vehementemente durante el partido, y luego del mismo realizó explosivas declaraciones contra la terna arbitral.

El otro episodio al que hizo mención Beligoy fue el protagonizado por Zubeldía luego de la caída de Lanús por 3 a 1 como visitante de Newell´s, el pasado 6 de diciembre, por la Copa Diego Armando Maradona.

Ese día, el árbitro Ariel Penel le mostró tarjeta roja al futbolista "granate" Matías Pérez apenas empezado el segundo tiempo.

Una vez finalizado el juego en el Parque de la Independencia, un ofuscado Zubeldía encaró a Penel a los gritos y le dijo "ladrón, echaste al pibe porque sos hincha de Boca".

https://twitter.com/FedericoBeligoy/status/1337906201078730754