El director nacional de Arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Federico Beligoy, justificó hoy la sanción del penal a favor de Boca tras la polémica en el empate 2 a 2 con Arsenal de Sarandí, y se mostró "totalmente satisfecho" por el estreno del VAR en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"Decidimos ir por esos agarrones en el área que a los ojos del árbitro son difíciles y el VAR los tiene que avisar. El defensor de Arsenal se desentiende de la jugada", dijo Beligoy en declaraciones al canal C5N. En esa misma línea, agregó: "Estamos totalmente satisfechos. Cuando termine la fecha habrá estadísticas y las vamos a evaluar".

El VAR generó polémica este sábado, cuando el árbitro Leandro Rey Hilfer cobró penal tras revisar una jugada en la que Marcos Rojo fue sujetado de la camiseta por unos segundos dentro del área, y fue el propio defensor el que cambió la sanción por gol para poner el 2 a 1 transitorio a favor de Boca, en un duelo que finalizó 2 a 2.

"En todos los casos, compartimos las decisiones que se tomaron y tenemos fundamentos técnicos y disciplinarios para respaldarlas", manifestó el director nacional de Arbitraje.

No obstante, remarcó: "Falta un camino enorme, recién es la primera fecha. Seguramente habrá resistencia y detractores pero el VAR llega para traer justicia deportiva".