El director nacional de Arbitraje en Argentina, Federico Beligoy, confirmó hoy que Mauro Vigliano será "parado" en la próxima fecha de la Copa de la Liga Profesional a raíz de su polémico arbitraje en el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente.

"Ayer hablé con Vigliano para preguntarle cómo estaba y qué necesitaba. No era el momento para preguntarle cuándo se dio cuenta de que se equivocó", expresó Beligoy en declaraciones radiales.

No obstante, manifestó: "Lo tengo que preservar y ante esta situación, tengo que tomar la decisión de que Vigliano sea parado".

"Sé que se va a reponer, no es un momento fácil porque no es un partido más. Por ahí no llegó con la lucidez necesaria al final del encuentro", consideró el director nacional de Arbitraje.

Vigliano cobró un polémico penal para Racing sobre el cierre del cotejo, en el cuarto minuto de descuento, lo que le posibilitó al delantero Enzo Copetti marcar el único gol del clásico y darle el triunfo a la "Academia".

Ante esto, Beligoy remarcó: "En una situación como la de ayer, lo que hubiera hecho el VAR era invitar al árbitro a revisar la jugada. Imagino que Vigliano habría modificado la sanción".