El secretario general del gremio arbitral y director general del Arbitraje, Federico Beligoy, afirmó que le "gustaría que una mujer dirija Primera División en campo" en el fútbol argentino, al tiempo que mencionó cuáles son los cambios tecnológicos que quisiera implementar además del VAR.

"Me gustaría que una mujer dirija Primera División en campo, hay varias que lo hacen de asistentes y de cuarta árbitra, pero me gustaría que llegue el momento que una árbitra pueda dirigir un partido de Primera División, por ejemplo", expresó Beligoy en declaraciones a TyC Sports.

Por otra parte, se refirió a la utilización de nuevas herramientas: "Estamos bien en cuanto a tecnología. Otro salto sería en otra cuestión, como el reloj automático que detecta si el balón entra o no entra al arco".

No obstante, explicó: "Pasa por un tema económico, es un sistema muy costoso, demanda muchos cambios en todos los campos de juego de los 28 equipos que hay en la liga".

Por último, Beligoy habló de su doble función en el arbitraje argentino: "Yo no echo a nadie, mi departamento no echa ni incorpora a nadie, eso lo hace recursos humanos de la AFA. Obviamente, si quieren echar a un árbitro sin ninguna causa, soy el primero en la puerta de la AFA defendiendo la causa".