Belgrano de Córdoba se afianzó en la punta de la tabla de posiciones al vencer esta noche a All Boys por 2 a 1, en el arranque de la novena fecha del torneo de la Primera Nacional.

El "Pirata" cordobés se lo dio vuelta en el final al "Albo", que ganaba con el gol de Hugo Soria, a los 34 minutos del segundo tiempo, con los tantos de Ibrahim Hesar y Diego Novaretti, a los 43 y 48.

El equipo de Floresta terminó con un hombre menos, porque a los 44 de la parte final fue expulsado Tomás Oneto.

Con este resultado, Belgrano suma 22 puntos, seguido por Brown de Adrogué con 18 y luego San Martín de Tucumán con 17 unidades. 

En Jujuy, el choque entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy -gol de Alejandro Gagliardi-, igualó 1 a 1 con Chaco For Ever, tanto de Gonzalo Lucero.

En el restante encuentro de la jornada, Estudiantes de Río Cuarto empató sin goles con Atlético Rafaela.

La fecha seguirá mañana, con dos partidos a las 15:30, primero Flandria recibirá a San Martín de San Juan con arbitraje de Gastón Monson Brizuela y Villa Dálmine será local de Gimnasia de Mendoza con Lucas Novelli como juez.

En tanto, a las 17:10 Chacarita visitará a Almagro con Sebastián Zunino como juez principal y televisación en directo, mientras que el domingo a las 14:30 Nueva Chicago será anfitrión de Brown de Adrogué con Mario Ejarque como árbitro.

A las 15:30 Ferro recibirá a Agropecuario con arbitraje de Diego Ceballos, mientras que a la misma hora Deportivo Morón será local de Estudiantes de Buenos Aires con Pablo Giménez como juez principal y Alvarado será anfitrión de Guillermo Brown de Puerto Madryn con Rodrigo Rivero como árbitro.

Además a las 16 habrá dos partidos: Deportivo Maipú será local de Defensores de Belgrano con arbitraje de Adrián Franklin y Deportivo Madryn recibirá a Ramón Santamarina de Tandil con César Ceballos como juez principal.

Después, a las 17:05 Almirante Brown será anfitrión de San Telmo con Jorge Broggi como árbitro, a las 19:10 Temperley recibirá a Atlanta con Gastón Suárez como juez y a las 20:30 Independiente Rivadavia jugaráen Mendoza frente a Tristán Suárez en un partido que será controlado por Julio Barraza.

La jornada culminará el lunes con tres encuentros: a las 15:40 Deportivo Riestra recibirá a Atlético Güemes de Santiago del Estero con arbitraje de Luis Lobo Medina, a las 19:05 Mitre (SdE) será local de Instituto con Yamil Possi como juez y a las 21:10 Quilmes será anfitrión de San Martín de Tucumán con Ramiro López como juez principal y Sacachispas tendrá fecha libre.

Las siguientes son las posiciones: Belgrano, 22 puntos; Brown de Adrogué, 18; San Martín (T), 17; Guillermo Brown (PM) e Instituto, 16; Almirante Brown, 15; Deportivo Riestra, 14; Estudiantes (Río Cuarto), Chaco For Ever y All Boys, 13; Deportivo Madryn, Defensor de Belgrano, 12; Chacarita, 11; San Martín (SJ), Almagro, Quilmes, Estudiantes (BA), Nueva Chicago, Gimnasia (J), Deportivo Morón y Atlanta, 10; Sacachipas, Agropecuario, Atlético Rafaela y Deportivo Maipú (Mdza), 9; Independiente Rivadavia, Temperley, 8; Villa Dálmine y Alvarado, 7; Gimnasia (Mza), Ferro y San Telmo, 6; Santamarina, Flandria y Tristán Suárez, 5; Atlético Güemes, 4; Mitre de Santiago del Estero, 3.