Belgrano de Córdoba se afirmó como líder del torneo de Primera Nacional, tras empatar 1 a 1 como visitante frente a Temperley, en un encuentro válido por la décimoseptima fecha, que se jugó hoy en forma parcial.

Por su parte, Almagro se aceró a los puestos de vanguardia al vencer como local, y en forma agónica a San Telmo por 2 a 1, mientras que All Boys se mantuvo en una posición expectante, el sexto escalón, al igualar 1 a 1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Deportivo Madryn 0-Güemes de Santiago de Estero 0; Maipú 2-San Martín de San Juan 2; Gimnasia de Jujuy 3-Almirante Brown 0; Alvarado 0-Gimnasia de Mendoza 0; Mitre de Santiago del Estero 2-Atlético Rafaela 2; y Ferro 1-Santamarina 0.

En el sur del conurbano, Belgrano rescató un punto ante Temperley, que le permitió al elenco cordobés mantenerse arriba y además estirar la ventaja, ya que su escolta -San Martín de Tucumán- tuvo fecha libre.

Juan Barinaga puso en ventaja al puntero, pero Franco Toloza le dio la igualdad a Temperley, que está lejos de la pelea.

En Villa Raffo, Almagro perdía ante San Telmo, que se había puesto en ventaja por intermedio de Alexander Zurita, pero en tiempo de descuento el local dio vuelta el marcador con los goles de Gonzalo Giménez y Gonzalo Jaque.

All Boys también está a la expectativa tras el empate que obtuvo en Río Cuarto contra Estudiantes: Tomás Oneto marcó para el equipo de Floresta y Luis Silba anotó el empate de los cordobeses.

Gimnasia de Jujuy, por su parte, pudo escalar algunas posiciones, tras golear por 3 a 0 como local a Almirante Brown, gracias a los tantos de Leandro González, Matías Palavecino y Guillermo Cosaro.

La jornada se había iniciado el viernes con el triunfo de Independiente Rivadavia sobre Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0 y el empate 1 a 1 entre Agropecuario y Brown de Adrogué.

El sábado, se jugaron otros seis cotejos en los que se registraron estos marcadores: Instituto 2-Chacarita 0; Nueva Chicago 1.Chaco For Ever 0; Flandria 3.Villa Dálmine 1; Sacachispas 0-Brown de Puerto Madryn 0; Tristán Suárez 0-Defensores de Belgrano 2; Quilmes 1-Atlanta 3. 

La jornada finalizará mañana con el encuentro entre Deportivo Morón y Deportivo Riestra, desde las 21.10, y con televisación en directo por TyC Sports.

Las posiciones quedaron así: Belgrano 38 puntos; San Martín (Tuc) 32; Brown de Adrogué 31; Almagro 28; All Boys, Instituto y Estudiantes (BA) 27; Gimnasia (Mza) y Chacarita 26; Estudiantes (RC) 25; Chaco For Ever, Dep.Madryn, Indep.Rivadavia y Brown (PM) 24; Agropecuario 23; San Martín (SJ), Quilmes, N.Chicago y Def.de Belgrano 22; Dep.Maipú y Alvarado 21; Atlanta, Riestra y Gimnasia (J) 20; Alte.Brown y Ferro 19; Dep.Morón y Temperley 17; Güemes (SdE) 16; At.Rafaela, Mitre (SdE), Sacachispas y San Telmo 15; Villa Dálmine 14; Tristán Suárez 10; Santamarina 9.