Belgrano de Córdoba tropezó este lunes como visitante de Temperley por 3 a 2 y se alejó de la zona de Reducido para pelear por el ascenso en la Primera Nacional, a falta de tres fechas para el final de la etapa regular.

El "Pirata" tuvo un partido difícil de sobrellevar en el que estuvo tres goles abajo luego de las conquistas de Facundo Pumpido, Claudio Villagra y Agustín Allione, y pese a que recortó con un doblete del experimentado Pablo Vegetti, se quedó con las manos vacías.

El conjunto cordobés se quedó en 46 puntos, a cinco de Tigre cuando quedan nueve por jugar y sería el último clasificado al Reducido por la zona A.

En el mismo grupo, Estudiantes de Río Cuarto venció a Deportivo Riestra por 2-0 como local gracias a dos tantos convertidos por jugadores que estaban en el banco de suplentes: Nicolás Ihitz y Marcelo Olivera, para llegar a 33 puntos.

Las posiciones de la Zona A quedaron así: Almirante Brown, 55 puntos; Quilmes, 54; San Martín de Tucumán, 53; Tigre, 51; Agropecuario, 50; Belgrano, 46; Gimnasia (Mendoza) 42; Alvarado, 36; Atlanta, 35; Estudiantes (BA) y Temperley, 34; Riestra, Estudiantes (RC) y Mitre (SdE), 33; Deportivo Maipú, 32; Chacarita, 27 y Nueva Chicago, 20.

En tanto, el único partido del día en la zona B fue el emotivo empate entre Instituto de Córdoba y Brown de Adrogué por 2-2, luego que la "Gloria" debió remontar dos tantos.

Es que el "Tricolor" se imponía por un doblete de Facundo Bruera, pero en el tiempo de descuento de cada etapa, Brown llegó a la igualdad por Rodrigo Garro -de penal- y Joaquín Molina.

Las posiciones de la Zona B, a falta de tres fechas, quedaron así: Barracas Central, 49 puntos; Atlético Güemes, 48 puntos; Independiente Rivadavia y Deportivo Morón, 47; Ferro y Gimnasia (Jujuy), 45; Brown de Adrogué, 44; Almagro, 42; Defensores de Belgrano, 41; Tristán Suárez, 40; All Boys, 39; San Telmo, 37; Villa Dálmine e Instituto, 36; San Martín de San Juan, 35; Atlético Rafaela, 34; Brown (PM), 31; Ramón Santamarina, 29.