Belgrano de Córdoba se impuso hoy por 1 a 0 como visitante sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por la octava fecha de la Primera Nacional, y con este resultado lidera el certamen en soledad.

Bruno Zapelli, a los 27 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo del "Pirata" cordobés, que se vio favorecido por la derrota de Guillermo Brown, como local, por 1 a 0 contra Estudiantes de Río Cuarto.

Santiago Zurbriggen, a los 10 minutos del complemento, anotó el tanto de la victoria del conjunto visitante en Puerto Madryn.

En tanto, Chaco For Ever y Almirante Brown, dos conjuntos que pelean en los primeros lugares, igualaron 0 a 0 en el Estadio Juan Alberto García.

Por su parte, Chacarita volvió a ganar después de cinco partidos al golear en San Martín 5 a 0 a Alvarado de Mar del Plata.

Juan Alvacete y Leandro Godoy, a los 10 y 44 minutos del primer tiempo, y Ricardo Darío Blanco, Juan Cruz González e Ignacio Russo, a los 2, 10 y 28 del segundo, convirtieron los goles del "Funebrero".

Otra goleada se produjo en San Juan, donde el local San Martín despachó con un 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy gracias a los tantos de Facundo Rizzi, en contra, y Tomás Fernández, a los 42 y 46 de la primera parte, y de Augusto Aguirre, a los 43 del complemento.

Villa Dálmine no fue menos y goleó 4 a 0 a San Telmo a domicilio, con un Lautaro Ariel Díaz intratable, autor de un triplete en el Estadio Dr. Osvaldo Baletto.

Braian Camisassa abrió la cuenta para el conjunto de Campana, a los 6 minutos del primer tiempo, y luego llegaron los goles de Díaz, a los 36 de la primera parte y a los 12 y 20 de la segunda.

En otro partido de la jornada dominical, Sacachispas y Mitre de Santiago del Estero igualaron 1 a 1 en el Estadio Roberto "Beto" Larrosa, donde la visita abrió el marcador por intermedio de Germán Díaz, de penal, a los 36 minutos del primer tiempo, mientras que Alan Sombra lo igualó para el dueño de casa, a los 14 del segundo.

Mismo resultado se registró en Floresta, donde All Boys y Deportivo Riestra empataron 1 a 1: Octavio Bianchi adelantó al elenco local, a los 23 minutos de la primera mitad, y Walter Acuña lo igualó para la visita, a los 36 del complemento.

Riestra terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Gustavo Fernández y del propio Acuña, a los 22 y 42 minutos del segundo tiempo.

La octava fecha seguirá este lunes con los siguientes partidos: Brown de Adrogué-Almagro (15:00), Tristán Suárez-Quilmes (15:00), Estudiantes (BA)-Temperley (16:00), Atlanta-Flandria (17:00), Defensores de Belgrano-Nueva Chicago (17:00), Instituto-Ferro (19:10), Agropecuario-Independiente Rivadavia (20:00), Atlético Rafaela-Deportivo Madryn (20:00), Santamarina de Tandil-Deportivo Morón (20:30) y San Martín de Tucumán-Deportivo Maipú (21:10).

Las siguientes son las posiciones: Belgrano, 19 puntos; Guillermo Brown, 16; Brown de Adrogué y Almirante Brown, 15; San Martín (T) y Deportivo Riestra, 14; All Boys e Instituto, 13; Chaco For Ever y Estudiantes (Río IV), 12; Deportivo Madryn, Chacarita y Defensores de Belgrano, 11; San Martín (SJ) y Almagro, 10; Quilmes, Sacachispas, Estudiantes (BA), Nueva Chicago, Deportivo Maipú (Mdza) y Gimnasia (J), 9; Independiente Rivadavia, 8; Temperley, Atlanta, Deportivo Morón, Atlético Rafaela, Villa Dálmine y Alvarado, 7; Gimnasia (Mdaza), Agropecuario, Ferro y San Telmo, 6; Santamarina y Flandria, 5; Tristán Suárez y Atlético Güemes, 4; Mitre de Santiago del Estero, 3.