Belgrano de Córdoba venció esta noche a Defensores de Belgrano por 2 a 0 y alcanzó la punta de la tabla de posiciones de la Primera Nacional, al disputarse
parcialmente la quinta fecha. 

El "pirata" cordobés se impuso con los goles de Pablo Vegetti y Mariano Miño, a los 21 y 38 minutos del segundo tiempo, mientras que el equipo sanjuanino terminó con diez hombres por la expulsión de Augusto Aguirre, a los 13 de esa etapa.

A su vez, Almagro venció a Tristán Suárez por 1 a 0 con el gol de Nicolás Servetto, en tiempo de descuento.

Defensores de Belgrano consiguió un gran triunfo de visitante sobre Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0, con los tantos marcados por Rodrigo Mazur, a los 17, e Iván Sandoval, a los 45, ambos en la primera mitad.

La jornada seguirá el sábado con cuatro partidos a las 17: Quilmes será anfitrión de Sacachispas con Nicolás Ramírez como juez; Deportivo Madryn recibirá a Brown de Adrogué con arbitraje de Andrés Gariano; Atlético Rafaela visitará a Flandria con Yamil Possi como juez y Deportivo Riestra será local de Chaco For Ever
con Diego Ceballos como árbitro.

En tanto, a las 19:05 Temperley recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn con arbitraje de Fabricio Llobet y televisación en directo, mientras que a las 21:10 Almirante Brown será local de Estudiantes de Buenos Aires con Mariano Gonález como juez y a las 21:30 Atlético Güemes de Santiago del Estero será anfitrión de San Telmo con Mario Ejarque como árbitro.

El domingo a las 17 habrá tres encuentros: Deportivo Maipú frente a Instituto con arbitraje de Rodrigo Rivero; Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Ramón Santamarina de Tandil con Sebastián Martínez como juez y All Boys frente a Gimnasia de Mendoza con Pablo Giménez como árbitro.

Además, a las 17:05 Deportivo Morón recibirá a Chacarita con arbitraje de Sebastián Zunino y televisación en directo, mientras que a las 19 Alvarado jugará en Mar del Plata frente a San Martín de Tucumán con Ramiro López como juez y a las 20 Independiente Rivadavia será local en Mendoza de Mitre de Santiago del Estero con Adrián Franklin como árbitro.

La quinta fecha culminará el lunes a las 19 con el encuentro entre Nueva Chicago y Agropecuario con arbitraje de Juan Pafundi y televisación en directo, mientras que Ferro es el elenco que tendrá jornada libre.

Las posiciones son las siguientes: Belgrano, 13 puntos; Brown de Adrogué, San Martín (T), Almagro, Deportivo Riestra, 10 puntos; Guillermo Brown (PM), 9; All Boys, Instituto y Deportivo Maipú (Mendoza), 8; Almirante Brown y Deportivo Madryn, 7; Quilmes y Chaco For Ever, 6; Chacarita, Gimnasia (J), Independiente Rivadavia
y Estudiantes de Río Cuarto, Def. Belgrano y Atlanta, 5; Atlético Rafaela, San Martín (SJ), Temperley, Tristán Suárez, Alvarado, Ramón Santamarina (T), Ferro, 4; Gimnasia (Mza), Estudiantes (BA), Sacachispas, Deportivo Morón, Atlético Güemes y Villa Dálmine, 3; Agropecuario, Nueva Chicago, San Telmo, 2; Mitre (SdE) y Flandria, 1.