Belgrano, con un nivel extraordinario, goleó 4 a 1 a Sarmiento como local por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional y llega de la mejor manera al clásico cordobés frente a Talleres de este sábado a las 22.

Con los goles de Ulises Sánchez, Juan Barinaga, Bryan Reyna y Facundo Lencioni, el equipo conducido por Guillermo Farré pudo salir de los últimos puestos de la Zona B pero aún se mantiene lejos de la pelea por los cuartos de final del campeonato.

A los 24 minutos, cuando Sarmiento apretaba más en campo rival, un centro perfecto de Maico Quiróz para la cabeza de Facundo Ferreyra, en el segundo palo, quien se la bajó a Quiroga para el zurdazo inatajable para Nahuel Losada y el 1 a 0 de la visita.

No obstante, pocos minutos más tarde, Belgrano no se quedó con los brazos cruzados y de la mano de Santiago Longo, que robó una pelota en la mitad de la cancha, se la abrió a Sánchez, quien avanzó unos metros y definió arriba con un bombazo. Dos minutos después, Barinaga y Reyna dieron vuelta el resultado con un grave error del fondo visitante.

El complemento fue un dominio total de Belgrano y le alcanzó para liquidar el encuentro con un cabezazo de Lencioni después del centro de Ulises Sánchez desde un tiro libre y sentenció el 4 a 1 a favor al local.

Síntesis de Belgrano vs. Sarmiento por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional.
Fecha 6.
Belgrano 4-1 Sarmiento.
Estadio: Gigante de Alberdi.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Adrián Franklin.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano, Matías Ibacache; Santiago Longo; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Bryan Reyna, Matías García; Francisco González Metilli. DT: Guillermo Farré.

Sarmiento: Fernando Monetti; Jeremías Vallejos, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Maico Quiróz, Fernando Godoy, José Mauri; Manuel Mónaco, Facundo Ferreyra, Sergio Quiroga. DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 24m Sergio Quiroga (S); 29m Ulises Sánchez (B); 31m Juan Barinaga (B); 40m Bryan Reyna (B).

Goles en el segundo tiempo: 26m Facundo Lencioni (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Agustín Fontana por Mónaco (S); Alfredo Amarilla por Quiróz (S); 14m Facundo Lencioni por Reyna (B); 15m Diego Calcaterra por Paredes (S); Nahuel Gallardo por F. Díaz (S); 18m Gonzalo Maffini por Barinaga (B); Matías Marín por M. García (B); 24m Matías Palavecino por Rolón (B); Nicolás Schiappacase por González Metilli (B); 36m Agustín Molina por F. Ferreyra (S).