Belgrano de Córdoba derrotó hoy por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El "Pirata", que jugó con un equipo alternativo, dio el golpe al derrotar al "Pincha" con un gol de penal de Joaquín Susvielles a los 15 minutos del segundo tiempo.

Antes, en un encuentro peleado y con escasas situaciones de gol, el elenco cordobés había estado más cerca que el conjunto platense de abrir el marcador pero recién lo logró en el complemento desde los doce pasos, para clasificarse a la próxima instancia del certamen.

Ahora, Belgrano se medirá en octavos con el vencedor del cruce entre Lanús y Godoy Cruz de Mendoza, que se enfrentaban esta tarde por los 16avos.

Leé también: Claudio Gugnali y el recuerdo de Alejandro Sabella: “Por suerte cada tanto lo sueño y eso me acerca a él”

Esta es la síntesis de Belgrano vs Estudiantes por Copa Argentina:

.
Copa Argentina.
16avos. de final.
Belgrano de Córdoba-Estudiantes de La Plata.
Estadio: 15 de Abril (Santa Fe).
Árbitro: Darío Herrera.
.
Belgrano: Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, Nicolás Meriano, Wilfredo Olivera, Francisco Oliver; Ariel Rojas, Gerónimo Tomasetti, Iván Ramírez; Maximiliano Comba, Joaquín Susvielles e Ibrahim Hesar. DT: Guillermo Farré.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Franco Zapiola y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el segundo tiempo: 15m. Joaquín Susvielles, de penal (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Leonardo Heredia por Luciano Lollo (E); 15m. Brian Orozco por Franco Zapiola (E); 22m. Guillermo Pereira por Gerónimo Tomasetti (B); 24m. Benjamín Rollheiser por Fernando Zuqui (E); 32m. Santiago Longo por Ariel Rojas (B) y Alejandro Rébola por Wilfredo Olivera (B); 36m. Pablo Piatti por Leonardo Godoy (E); 37m. Pablo Vegetti por Maximiliano Comba (B) y Diego Novaretti por Ibrahim Hesar (B).