Lunes, 21 Junio 2021 19:00

Bélgica y Dinamarca, clasificados en el Grupo B de la Euro

Los "diablos rojos" triunfaron con los goles de Lukas Hradecky, a los 29 minutos del segundo tiempo, en contra de su valla, y el delantero Romelo Lukaku, a los 36 del mismo periodo.

 Romelo Lukaku, de Bélgica, festeja su gol a los 36 minutos del segundo tiempo. Romelo Lukaku, de Bélgica, festeja su gol a los 36 minutos del segundo tiempo. NA. @euro202

Bélgica, que superó a Finlandia por 2 a 0, y Dinamarca que goleó a Rusia por 4 a 1, se clasificaron este lunes a los octavos de final de la Eurocopa, al completarse el grupo B.

En San Petersburgo, los "diablos rojos" impusieron su jerarquía ante Finlandia y los superaron con los goles de Lukas Hradecky, a los 29 minutos del segundo tiempo, en contra de su valla, y el delantero Romelo Lukaku, a los 36 del mismo periodo.

Con este resultado, Bélgica terminó a tope en la tabla de posiciones con 9 puntos, producto de tres victorias en igual cantidad de presentaciones, mientras que Finlandia fue tercera con 3 unidades, y está expectante de poder seguir en el torneo como uno de los mejores terceros.

Dinamarca, por su parte, pasó de fase con una goleada a Rusia por 4 a 1, en el partido disputado en Copenhague, y le permitió recomponerse de las dos derrotas obtenidas anteriormente.

Los goles daneses fueron obra de Mikkel Damsgaard, a los 38 de la etapa inicial, mientras que en el complemento aumentaron Yussuf Poulsen, a los; 14, Andreas Christensen, a los 34, y Joakim Maehle, a los 37.

dinamarcaYussuf Poulsen festeja el segundo gol de Dinamarca durante el partido por la Eurocopa que le ganó a Rusia 4 a 1. Foto: NA. @euro202

Los rusos descontaron de penal, por intermedio de Artem Dzyuba, a los 25 de la etapa final.

Así, Dinamarca sumó 3 puntos, igual que Finlandia y Rusia, pero sigue en carrera por mejor diferencia de gol, y ahora se cruzará en la siguiente fase con Gales.

Escrito por Noticias Argetninas
Buenos Aires, NA