La esgrimista argentina Bélen Pérez Maurice cayó hoy en su debut en sable individual femenino ante la húngara Anna Marton por 15 a 12 y se despidió en los 16avos. de final de la competencia de esgrima en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón, en su tercera participación en la máxima cita del deporte.

Se trataba de la única representante albiceleste en la disciplina, quien comenzó con un sólido 4 a 1 pero luego su rival, ubicada en el sexto lugar en el ranking mundial y que presentó una molestia física en una de sus rodillas, emparejó el duelo y se puso 4 a 4.

Con el correr de los minutos y tras llegar al descanso arriba por 8 a 5, a Pérez Maurice se le complicó el panorama y se encontró abajo por 11 a 8 en el marcador a pocos segundos del reinicio.

Sin embargo, se volvió a poner a tiro e igualó 12 a 12, pero Marton volvió a sacar ventaja y la venció por 15 a 12 en el cierre del combate de sable, que significó la eliminación de la deportista albiceleste de los JJ.OO.

Fue el tercer Juego Olímpico para la esgrimista argentina, que terminó en la 21° posición en Londres 2012 y en la 26° en Río 2016.