La atleta marplatense Belén Casetta obtuvo este domingo la medalla de bronce al culminar en el tercer lugar en los 3.000 metros con obstáculos en el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrolla en Guayaquil, Ecuador y sumó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Casetta alcanzó la mencionada presea al obtener un tiempo de 9m45s79, por detrás de las brasileñas Tatiane Da Silva (9m38s71) y Simone Ferraz (9m45s15), mientras que, en a misma competición, la rosarina Carolina Lozano fue cuarta, con un registro de 10m01s53.

Con el resultado obtenido este domingo, Casetta sumó puntos en el ranking que la tienen como candidata a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Salí de atrás un poquito despacio y fui avanzando, traté de ser constante. Estoy bien, contenta", señaló Casetta en la transmisión de YouTube de la mencionada competencia de  atletismo.

Asimismo añadió: "Quiero felicitar a Brasil y todo el equipo, y todos los atletas que están participando y los que no han podido venir, porque dieron positivo por Covid o lo económico".

"Quiero agradecer a Santi Maratea, que estuvo a cargo de conseguir el charter para que pueda venir la delegación, y a todos los argentinos que han colaborado para poder estar acá. Esta medalla se las dedico", expresó la deportista oriunda de Mar del Plata.