Domingo, 30 Mayo 2021 13:45

Belén Casetta se quedó con el bronce en 3.000 metros con obstáculos en Guayaquil

La atleta marplatense fue tercera en esa prueba del 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo que se lleva a cabo en esa ciudad ecuatoriana.

La atleta Belén Casetta quiere estar en los Juegos Olímpicos. La atleta Belén Casetta quiere estar en los Juegos Olímpicos.

La atleta marplatense Belén Casetta obtuvo este domingo la medalla de bronce al culminar en el tercer lugar en los 3.000 metros con obstáculos en el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrolla en Guayaquil, Ecuador y sumó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Casetta alcanzó la mencionada presea al obtener un tiempo de 9m45s79, por detrás de las brasileñas Tatiane Da Silva (9m38s71) y Simone Ferraz (9m45s15), mientras que, en a misma competición, la rosarina Carolina Lozano fue cuarta, con un registro de 10m01s53.

Con el resultado obtenido este domingo, Casetta sumó puntos en el ranking que la tienen como candidata a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Salí de atrás un poquito despacio y fui avanzando, traté de ser constante. Estoy bien, contenta", señaló Casetta en la transmisión de YouTube de la mencionada competencia de  atletismo.

Asimismo añadió: "Quiero felicitar a Brasil y todo el equipo, y todos los atletas que están participando y los que no han podido venir, porque dieron positivo por Covid o lo económico".

"Quiero agradecer a Santi Maratea, que estuvo a cargo de conseguir el charter para que pueda venir la delegación, y a todos los argentinos que han colaborado para poder estar acá. Esta medalla se las dedico", expresó la deportista oriunda de Mar del Plata.

Escrito por
Buenos Aires, NA