El entrenador Sebastián aseguró que el Racing Club tiene ese condimento de familia que percibió "desde el primer momento" en que pisó la institución, al tiempo que se manifestó deslumbrado por "la energía que rodea al Cilindro", como se conoce al estadio que lleva el nombre de Juan Domingo Perón, en Avellaneda.

"El sentido de pertenencia e identidad no se tiene que perder nunca, tiene que ser como un proyecto de vida. Es lo que veo como punto de encuentro en el club y cuando me refiero a eso de familia, la energía que rodea al Cilindro es hermosa", destacó

Enseguida añadió: "Este es un espacio y un lugar del que uno se siente parte. Racing tiene ese condimento de familia que percibí desde el primer momento".

Luego, les dejó un mensaje a los jugadores de todas las disciplinas: "A los deportistas, que están extrañando hacer lo más les gusta y apasiona, no perder nunca la esencia, el fuego sagrado. Somos lo que elegimos hacer y eso tiene un enorme valor agregado".

"Que no pierdan de vista ese primer día que fueron a jugar o a competir. Esa sensación de nerviosismo, ansiedad, de ver cómo van a salir las cosas que uno planificó, lo que uno practicó. En ese reconocimiento de lo anterior esta la fuerza que permite llevar adelante momentos adversos y hacer pie, también, en momentos en que uno puedo llegar a confundirse por éxitos momentáneos", añadió.

Todas estas consideraciones de Beccacece -vertidas durante una charla virtual que mantuvo con los entrenadores, coordinadores y preparadores físicos de las diferentes actividades que tiene esa institución de Avellaneda- estuvieron matizadas con sus apreciaciones con respecto a la pandemia de coronavirus.

Entonces aseguró que la situación que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus "es un desafío", a la vez que remarcó que la situación provocó que se valoren "mucho más las simples cosas".

El DT también resaltó la incursión de las mujeres en la actividad deportiva y celebró que "el espacio que han ido ganando, es extraordinario en el fútbol".