Jueves, 11 Febrero 2021 17:29

Bayern Munich venció a Tigres y se consagró campeón del Mundial de Clubes

El equipo alemán acumuló su sexto título.

Bayern Munich, campeón del Mundial de Clubes. Bayern Munich, campeón del Mundial de Clubes. Foto: NA. FC Bayern.

El Bayern Munich de Alemania venció hoy por 1 a 0 a Tigres de México y se convirtió en el campeón del Mundial de Clubes, por lo que acumuló su sexto título en una excelsa temporada.

Con un gol a los 15 minutos del segundo tiempo de Benjamin Pavard, que contó con polémica por la intervención del VAR para definir que el defensor y el delantero Robert Lewandowski, que participó de la jugada al chocar con el arquero argentino Nahuel Guzmán, estaban habilitados.

No obstante, una dudosa mano del goleador que no advirtió el VAR podría haber perjudicado al elenco mexicano, que tuvo desde el arranque, además de Guzmán, al mediocampista Guido Pizarro.

"Solamente queríamos ganar y lo hemos logrado, ha sido un partido muy difícil. Todo esto lo tenemos que digerir", dijo tras el juego el atacante polaco.

El Bayern Munich, en tanto, sumó su sexto título en la temporada, ya que en 2020 ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las Supercopas de su país y de Europa.

El equipo de Munich había llegado a la final al derrotar por 2 a 0 Al Ahly, campeón de Egipto, mientras que Tigres venció por 1 a 0 al Palmeiras de Brasil y se convirtió en el primer club de la CONCACAF en alcanzar el partido decisivo de la competencia.

Horas antes del duelo, el conjunto de Alemania perdió a dos jugadores claves: Thomas Müller, una de las piezas fundamentales, quedó fuera tras dar positivo en coronavirus.

La ausencia de Muller se sumó a la del defensor Jerome Boateng, quien el miércoles regresó de urgencia a Alemania porque encontraron muerta a la modelo Kasia Lenhardt,
de 25 años, con quien había terminado una relación de pareja hace apenas una semana.

Por su parte, el francés André-Pierre Gignac, jugador de Tigres, declaró luego del partido: "Estamos un poco decepcionados por el resultado, pero creo que representamos muy bien a México, con garra y corazón. En nuestra primera presentación un segundo lugar es muy bueno, vamos a regresar más fuertes".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!