Un triplete del polaco Robert Lewandoski le permitió liquidar en el final al Borussia Dortmund por 4 a 2 y seguir liderando la Bundesliga alemana, al disputarse parcialmente hoy la vigésimo cuarta fecha.

Con este resultado el Bayern Munich suma 55 puntos, dos más que Leipzig, que goleó a Friburgo por 3-0, seguidos por Wolfsburgo con 45 y detrás Frankfurt con 45. 

El duelo del Bayern Munich y el Dormund también fue un choque entre goleadores de diferentes generaciones, ya que los goles del multicampeón alemán fueron obra del polaco Robert Lewandowski, en tres ocasiones, uno de penal, y la visita tuvo un doblete con el noruego Erling Haaland.

Pero el partido estaba igualado 2-2 hasta el minuto 44 del segundo tiempo, cuando marcó Leon Goretzka y en el final apareció nuevamente la figura de Lewandowski para sellar la victoria 4-2.

Leipzig fue una máquina de jugar y golear y de visitante vapuleó al Friburgo por 3 a 0, con los goles del francés Christopher Nkunku, el austríaco Alexander Sorloth y el sueco Emil Forsberg.

El Bayer Leverkusen, donde estuvieron en el banco Exequiel Palacios y Lucas Alario, venció de visitante al Borussia Monchengladbach por 1 a 0 con gol del checo Patrick Schick. 

La fecha se había iniciado el viernes por la noche con el empate sin goles entre Shalke 04 y Mainz 05. 

La jornada se completará mañana con los duelos entre Colonia-Werder Bremen y Arminia Bielefield ante Union Berlin. 

Los otros resultados: Frankfurt 1 (Flip Kostic) - Stuttgart 1 (Sasa Kalajdzic); Hertha Berlin 2 (Krzysztof Piatek y Dodi Lukebakio, penal) - Augsburgo 1 (Laszlo Benes); Hoffenheim 2 (Christoph Baumgartner y Andrej Kramaric) - Wolfsburgo 1 (Wout Weghorst).

La proxima fecha (25a): Augsburgo-B.Monchengladbach, Union Berlin-Colonia, Mainz 05-Friburgo, Werder Bremen-Bayern Munich, Wolfsburgo-Schalke 04, B. Dortmund-Hertha Berlin, B. Leverkusen-A. Bielefeld, Leipzig-Frankfurt y Stuttgart-Hoffenheim.