Bayern Munich cayó hoy ante el Mainz 05 por 2 a 1 y no pudo aún coronarse campeón, en el partido disputado por la trigésimo primera fecha de la Bundesliga alemana, en la que Lucas Alario marcó un gol en el triunfo del Bayer Leverkusen sobre el Frankfurt por 3 a 1.

Con este resultado adverso, el multicampeón bávaro sigue siendo líder con 71 puntos, diez más que su escolta Leipzig, que mañana recibirá al Stuttgart.

A falta de tres fechas para la conclusión del torneo, el Bayern Munich podría conseguir su noven título consecutivo como local, cuando la semana próxima reciba al Borussia Moenchengladbach.

El Mainz 05 que conduce el danés Bo Svensson se imponía 2-0 con goles del alemán Jonathan Burkhardt y el sueco Robin Quaison, mientras que en tiempo de descuento el Bayern Munich descontó a través del polaco Robert Lewandowski, máximo artillero del torneo.

Con solo unos minutos en cancha, el ex River Lucas Alario marcó en el triunfo del Bayer Leverkusen sobre el Frankfurt por 3 a 1, y se ilusiona con ingresar a la Europa League.

El equipo de Leverkusen -que tuvo a Exequiel Palacios como titular- se impuso con los goles del jamaiquino Leon Bailey, Alario y Karem Demirbay, mientras que el portugués André Silva descontó para la visita.

Dos goles del "tanque" noruego Erling Haaland le permitió al Borussia Dortmund vencer de visitante al Wolfsburgo por 2 a 0, pese que jugó los últimos 30 minutos con un hombre menos por la expulsión del inglés Jude Bellingham.

En los otros resultados de la jornada del sábado Union Berlin venció al Werder Bremen por 3 a 1 y Friburgo empató con Hoffenheim 1 a 1.

La fecha seguirá mañana con los duelos entre: Leipzig-Stuttgart y Borussia Monchengladbach-Arminia Bielefeld, mientras que el miércoles se cerrará con el choque enter el descendido Schalke 04 ante el Hertha Berlin.

Próxima fecha (32a): Stuttgart-Augsburgo, B.Dortmund-Leipzig, Werder Bremen-B.Leverkusen, Hoffenheim-Schalke 04, Wolfsburgo-Union Berlin, Bayern Munich-B.Monchengladbach, Colonia-Friburgo, Frankfurt-Mainz 05 y Hertha Berlin-A. Bielefeld.