Bayern Múnich se consagró campeón de la Bundesliga por décima vez consecutiva y escribió su nombre en la historia grande del fútbol al ser el primer equipo en lograr dicha marca entre las cinco ligas top.

El elenco "Bávaro" se adjudicó el título tras ganarle el clásico al Borussia Dortmund por 3-1 y de esta manera le sacó 12 puntos de ventaja a su perseguidor y alcanzó la gloria a falta de tres jornadas.

Serge Gnabry, a los 15 minutos de juego, Robert Lewandowski, a los 34 de la primera etapa y Jamal Musiala, a los 38 del complemento marcaron los tantos para el flamante campeón, mientras que Emre Can, a los siete del segundo tiempo desde el punto del penal marcó el descuento.

El nuevo título del Bayern Múnich le permitió alcanzar las 32 consagraciones en la Bundesliga y estirar aún más su estadísticas ante el Dynamo Berlín, que actualmente milita en la liga regional, y es su perseguidor más cercano con solo 10.

Por su parte, el podio lo completa el Nüremberg, que se encuentra en la Liga B, con nueve y de quienes militan en la máxima categoría se encuentra el Borussia Dortmund, con ocho.