Bayern Munich consiguió hoy su noveno título consecutivo de la Bundesliga alemana, al golear a Borusia Monchengladbach por 6 a 0 y aprovechar la caída de Leipzig, su inmediato perseguidor, al disputarse parcialmente la fecha 32 del certamen, cuando restan dos jornadas para el final del mismo.

El equipo dirigido por Hans-Dieter Flick sumó 74 puntos, mientras que el Leipzig -que perdió 3 a 2 con el Borusia Dortmund- acumula 64, cuando restan seis unidades en disputa.

Desde hace nueve temporadas el Bayern Munich se queda con el trofeo de la liga alemana, y lo hizo con diferentes entrenadores Flick, Pep Guardiola, Niko Kovac, Carlo Ancelotti y Jupp Heynckes.

El equipo "bávaro" se impuso con tres goles del polaco Robert Lewandowski, uno de penal, además de las conquistas de Thomas Müller, Leroy Sané y el francés Kingskey Coman.

El Bayern terminó con diez hombres por la expulsión del defensor francés Nianzou Kouassi, a los 29 del complemento. Leipzig, de una gran campaña, no tuvo una buena producción y cayó ante el Borusia Dortmund por 3 a 2, aunque aseguró su lugar en la próxima Liga de Campeones.

El Dortmund, que está clasificándose a la Champions, se impuso con los goles de Marco Reus y el inglés Jadon Sancho, en dos ocasiones, mientras que el Leipzig marcó a través de Lukas Klostermann y el español Dani Olmo.

El Wolfsburgo también se hace firme en la zona de clasificación a la Liga de Campeones tras golear a Union Berlin por 3 a 0, con un hat trick del croata Josip Brekalo.

A su vez en los otros dos cotejos de la jornada, Weder Bremen igualó sin goles con el Bayer Leverkusen y Hoffenheim (Kramaric, Akpoguma, Baumgartner, Bebou) le ganó al descendido Shalke 04 (Uth, Mustafi) por 4 a 2.

La fecha se completará mañana con los duelos entre: Colonia-Friburgo, Frankfurt-Mainz 05 y Hertha Berlin-Arminia Bielefield.

Próxima fecha (36a): Bayer Leverkusen-Union Berlin, B. Monchengladbach-Stuttgart, Arminia Bielefeld-Hoffenheim, Augsburgo-Werder Bremen, Schalke 04-Frankfurt, Hertha Berlin-Colonia, Friburgo-Bayern Munich, Mainz 05-Borusia Dortmund y Leipzig-Wolfsburgo.