Miércoles, 18 Agosto 2021 12:19

Battaglia y sus expectativas en Boca: "Este club merece ser protagonista"

El técnico de Boca manifestó además: "Prometer cosas es difícil, lo que sí vamos a dejar todo por la camiseta".

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia. El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia. Foto NA: Juan Vargas

El entrenador de Boca Sebastián Battaglia aseguró que el club de La Ribera "merece ser protagonista", a la vez que indicó que "prometer cosas es difícil" y que, junto con su cuerpo técnico, van a "dejar todo por la camiseta".

"Este club se merece ser protagonista, merece proponer y para eso tenemos que empezar a trabajar, llevar esa idea a la cancha y que los jugadores la hagan propia", manifestó el técnico que reemplaza en el cargo a Miguel Ángel Russo. En diálogo con el canal oficial de Boca, Battaglia añadió: "Prometer cosas es difícil, lo que sí vamos a dejar todo por la camiseta y vamos a buscar una identidad de equipo en el que los hinchas sientan identificados".

"Queremos un equipo que nos represente", expresó, tras lo cual señaló: "Tengo la ansiedad lógica, la adrenalina del día que fue largo y movido. Es una linda oportunidad que se me presenta y voy a tomarlo con la responsabilidad que se merece".

En ese sentido, añadió: "La adrenalina es parecida a lo que es como jugador, pero ahora estás del otro lado y tenés que estar atento a un montón de situaciones y pensar en otras cosas que como jugador no las tenés". Además dijo: "Lo que trato de transmitir como entrenador es darles herramientas a los chicos para que puedan encarar un partido. También darles tranquilidad y confianza a todos los que están dentro del plantel para que todos tengan importancia"

"En mi etapa de juvenil cuando me tocó jugar en primera, fuimos protegidos por jugadores de experiencia. Queremos que los chicos tengan regularidad y no altibajos", aseveró el entrenador de Boca.

Battaglia comenzó este miércoles a delinear su primer equipo para jugar el sábado a las 20:15 el partido en el cual Boca recibirá a Patronato de Paraná en la Bombonera por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol que será clave para empezar a cortar la racha de diez encuentros sin victorias.

En la práctica matutina, el técnico probó un equipo que formó con: Agustín Rossi: Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Cristian Pavón.

De todas maneras, no se descarta que Battaglia vaya probando a otros futbolistas especialmente en la zona del mediocampo donde podrían aparecer Agustín Almendra y Cristian Medina.

El que no estará el sábado es el futbolista Edwin Cardona, quien tiene una fatiga en el isquiotibial de la pierna izquierda y estaría disponible para el próximo encuentro que será como visitante frente a Platense el miércoles 25 de agosto a las 21:00.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA