El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, se ilusionó con el nuevo año al frente del equipo "xeneize" y dijo que espera por los refuerzos, ya que el conjunto que conduce "siempre tiene que ser protagonista".

"Más allá de los objetivos, Boca siempre tiene que ser protagonista. Tenemos que seguir plasmando una idea. El año pasado nos tocó agarrar con el torneo ya iniciado, ahora tenemos la posibilidad de trabajar con tiempo y tener una identidad como equipo", expresó el DT auriazul.

Battaglia habló por primera vez desde la renovación de su contrato con Boca y lo hizo de manera virtual en la presentación del Torneo de Verano que disputará el conjunto de la Ribera.

El DT se sumará este miércoles a la pretemporada que Boca realiza en Ezeiza, luego de darle negativo el test de coronavirus al que se sometió.

Además dijo estar "muy contento por tener esta posibilidad de estar en una pretemporada y con esta preparación con rivales de jerarquía", al referirse a la renovación que firmó con el club, tras haber conseguido la Copa Argentina 2021.

Sobre la posible llegada del delantero Darío Benedetto, Battaglia indicó que saben "la clase de jugador que es" y destacó que posee "mucha calidad, tiene su experiencia europea. Veremos cómo sigue su futuro. Conoce la camiseta de Boca".

En cuanto a la salida del colombiano Edwin Cardona, Battaglia indicó que fue "decisión del club no continuar con su contrato" y al mismo tiempo le deseó "lo mejor en su carrera".

"Todavía no hay ofertas por los jugadores. (Cristian) Pavón y (Sebastián) Villa son jugadores importantes y se verá qué decisión toma el club si llega una oferta", explicó el DT sobre lo que puede pasar con algunos futbolistas del club.