Más allá de la victoria ante Ferro, que le dio la clasificación a Boca a los octavos de final de la Copa Argentina, el entrenador Sebastián Battaglia afirmó hoy que "hay reglas y deben respetarse", al referirse a la exclusión del delantero Darío Benedetto y del defensor Marcos Rojo, dos de los referentes del plantel.

"Hablé con los dos, les expliqué la situación, saben cómo me manejo, los dos son importantes en el equipo. No hay mucho más para decir", afirmó el director técnico sobre esta cuestión, que tuvo una gran repercusión en las horas previas al duelo contra Ferro, en La Rioja.

LEÉ. Boca: Battaglia sancionó a Rojo y Benedetto y se perderán el duelo por Copa Argentina

En declaraciones a la prensa, Battaglia sostuvo que "hay reglas y deben respetarse", al explicar la decisión de prescindir de ambos jugadores, quienes se ausentaron sin aviso de la práctica del último domingo.

Por otra parte, dejó entrever que Benedetto y Rojo "seguramente van a estar" en la lista de convocados para el encuentro del domingo venidero, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Y con respecto a la victoria de esta tarde y la clasificación, Battaglia consideró que "en el primer tiempo nos costó un poco, el rival también juega, y en el segundo nos acomodamos un poco mejor y pudimos desnivelar, aunque también es importante mantener nuestro arco en cero", y en ese sentido valoró la gran actuación del arquero Agustín Rossi: "responde siempre bien", dijo el director técnico.

LEÉ: Boca venció con lo justo a Ferro y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina

"También trabajamos mucho para que no se noten las ausencias, pero cada uno que entra sabe cuál es su función y por suerte los que entran lo están haciendo muy bien", afirmó Battaglia.

Para este partido quedaron al margen los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, lo mismo que el paraguayo Oscar Romero, todos convocados a sus respectivas selecciones nacionales.