El entrenador de Boca, Sebatián Battaglia, sumido en fuertes críticas a su gestión al frente del plantel "xeneize" aseguró hoy que "nunca" pensó "en dar un paso al costado".

"Nunca pensé en dar un paso al costado. A los jugadores les dije que estoy a muerte con ellos", enfatizó Battaglia en declaraciones a la prensa.

Battaglia se reunió en las últimas horas con el Consejo de Fútbol, comandado por Juan Román Riquelme y ahí el DT indicó que la misma se hizo "para hacer una autocrítica de lo que venimos haciendo, siempre es necesario".

"Nosotros sabemos la situación que estamos viviendo en cuanto a algunas circunstancias de los partidos, para tratar de mejorar", dijo sobre el encuentro con la ahora dirigencia, con los que fue compañeros en el plantel profesional.

LEER MÁS: Jorge Brito y el futuro de Julián Álvarez: “Todo indicaría que se va a ir a mitad de año”

"Después del partido con Godoy Cruz suspendí la conferencia de prensa porque no tenía ganas de hablar, me iban a preguntar por esto. Acá lo único que importa es Boca, siempre, y tenemos que lograr crecer como equipo. Hay que tener calma, internamente sabemos cómo estamos trabajando y lo que estamos haciendo", expresó.

El DT xeneize comentó además que en la reunión "nunca" se tocó el tema de su posible renuncia del cargo y explicó también que Boca sufrió inconvenientes en torno a las suspensiones y lesiones de los jugadores.

LEER MÁS: Battaglia se reunió con el Consejo de Fútbol y seguirá en Boca: "Estoy pensando en el próximo partido"

"Más allá de los últimos empates, hay que ir a la tabla y hoy por hoy estamos clasificados y en la Copa Libertadores estamos todos en igualdad de condiciones, con tres puntos. Boca está en carrera", afirmó.

Sobre si siente el apoyo de la dirigencia a su gestión, Battaglia sonó algo lacónico al puntualizar: "Sentimos el apoyo de toda la gente, todos queremos lo mejor para Boca, acá siempre lo que importa es Boca".