El ex goleador Gabriel Batistuta vistió a Germán "Mono" Burgos en la práctica que Newell's Old Boys realizó hoy en el predio de Bella Vista, de cara a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El "Bati", quien compartió varios años en la Selección argentina con Burgos, estuvo en el predio rojinegro junto al vicepresidente Cristian D'Amico. En un momento de la práctica, Batistuta y Burgos se saludaron y estuvieron conversando a un costado de la cancha principal, en donde el "Mono" estuvo luego entrenando a sus dirigidos.

Batistuta había estado en la lista de posibles candidatos a reemplazar a Frank Kudelka como entrenador de la "lepra", pero finalmente el elegido fue Burgos, quien así comenzó su carrera como DT, tras estar 10 años como ayudante de campo de Diego "Cholo" Simeone.

El ex goleador nacido en Reconquista, de 52 años, salió de las divisiones inferiores de Newell's, luego pasó a River, Boca, Fiorentina, Roma e Inter, todos en Italia, y con la Selección argentina consiguió dos Copas América (Chile 1991 y Ecuador 1993) y disputó tres mundiales (1994, 1998 y 2002).

Tras dejar el fútbol tuvo un trabajo de manager en Colón de Santa Fe, durante algunos meses, y algunos especulan que posiblemente vuelva a la actividad dirigencia en la "Lepra", dado que D'Amico se presentará como candidato a presidente en las elecciones de abril próximo.