Jueves, 04 Noviembre 2021 14:40

Batista celebró la lista de convocados de Scaloni y habló de los juveniles que fueron citados

“Me pone contento por los chicos que van a convivir con la Selección mayor, con el mejor del mundo y con el plantel campeón", manifestó el "Bocha", entrenador de la Sub 20.

Batista es el director técnico de la Selección Sub 20. Batista es el director técnico de la Selección Sub 20.

El entrenador de la Selección argentina Sub 20, Fernando Batista, celebró hoy la lista de convocados de Lionel Scaloni para la mayor de cara a los duelos con Uruguay y Brasil por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde sorpresivamente incluyó varios juveniles sobre los que el "Bocha" brindó detalles.

“Me pone contento por los chicos que van a convivir con la Selección mayor. Muy bueno lo de Lionel y el cuerpo técnico de hacerles vivir esos momentos a los juveniles, con el mejor del mundo y con el plantel campeón", dijo Batista en declaraciones al programa "¿Cómo te va Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por AM 550.

Y agregó: “Que hoy pase esto es bueno para los jugadores y es un llamado de atención para los clubes, que no es en vano citar y entrenar a los jugadores para la Sub 15, Sub 17 y Sub 20".

Las sorpresas del listado son los jóvenes Thiago Almada (Vélez), Santiago Simón (River), Exequiel Zeballos (Boca), Cristian Medina (Boca), Matías Soulé (Juventus), Gastón Ávila (Rosario Central) y Federico Gómez Gerth (Tigre), además del mediocampista del "Millonario" Enzo Fernández, que fue citado por primera vez.

LEER MÁS: Scaloni sorprendió con la lista para los duelos con Uruguay y Brasil: está Messi, pero también varias caras nuevas

“Soulé es un chico categoría 2003 que se fue de Vélez en su momento, lo llevó la Juventus e hizo su proceso de adaptación. Hoy está entrenando en primera, con el plantel profesional y está rodeándose con los mejores. Es un enganche o mediapunta", detalló Batista.

Además, continuó: “Con Federico Gerth hasta ayer entrenamos, estuvo en el amistoso que hicimos ante Temperley. Viene desde el proceso de sub 15, luego sub 17 y ahora lo tengo yo en la sub 20".

"Le pega muy bien a la pelota, es muy técnico y tiene un 1,93 de altura. Necesita aprender de sus compañeros y le va a venir bien juntarse con los arqueros de la Selección", añadió el "Bocha".

En cuanto a Santiago Simón, opinó: "Está teniendo partidos muy importantes en River, es un jugador muy completo. Estuvo en el proceso de la sub 15 y sub 17, ojalá siga creciendo de esta manera porque partido a partido va demostrando".

Respecto a Fernández, sostuvo: “Enzo estuvo en los procesos de entrenamientos de la Sub 20 y estuvo en La Alcudia con nosotros en 2019. Le han hecho muy bien los meses en Defensa y Justicia, también es muy completo, con panorama y agresivo en la mitad de cancha".

Los jóvenes serán los "sparrings", aunque figuran en la lista para asegurar que los clubes los cedan y que el DT los comience a conocer de cara al futuro, al tiempo que algunos de ellos podrían ocupar un lugar en el banco de suplentes en los próximos compromisos.

“El seguimiento de los juveniles que están en Europa es con el equipo de scouting en el que está (Bernardo) Romeo. Se sigue a los chicos argentinos y se va hablando, para estar en contacto con ellos sabiendo que en cualquier momento van a ser citados", cerró Batista.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA