San Lorenzo ultima detalles para el debut frente a Arsenal en la Liga Profesional 2023, pero la lesión del arquero Augusto Batalla abrió un nuevo panorama en el arco y todo indica que Facundo Altamirano sería quien ocupe el lugar.

Si bien Batalla no esta completamente descartado, es muy difícil que logre dar el presente el sábado, desde las 17, en el estadio Pedro Bidegain, ante ello, el puesto lo disputan entre Altamirano -recientemente llegado desde Banfield- y José Devecchi, quien regresó tras su préstamo en Aldosivi.

Altamirano se transformó en nuevo jugador de San Lorenzo hace algunos días, y buscará mostrarse en la primera fecha del campeonato argentino. Durante el último año, el arquero de 26 años que su pase pertenecía al "Taladro", disputó un total de 31 partidos en los cuales recibió 29 goles, mantuvo 11 vallas invictas y se consagró campeón de la Copa Argentina con Patronato ante Talleres de Córdoba.

LEÉ: Boca lanzó un ultimátum por Barreto y desde Independiente le marcaron la cancha: "No estamos de remate"

Por su parte, Batalla sufrió la lesión en el encuentro que su equipo disputó ante Danubio en Uruguay. Tras la vuelta a la Argentina, el portero ex River se sometió a los estudios médicos correspondientes y se confirmó una distensión en el aductor menor derecho.

La lesión se produjo en los minutos finales del compromiso cuando debió agacharse para agarrar con sus manos un leve remate del rival. Sintió un pinchazo en el aductor y pese a estiró, recibió la atención de los kinesiólogos, lo que le permitió continuar hasta el final del partido.