Dos equipos chubutenses que disputaban un torneo de Rugby Seven en el balneario rionegrino de Playas Doradas fueron descalificados luego de que sus jugadores protagonizaran una batalla campal.

La pelea se produjo entre representantes de clubes de Trelew y Gainman, empezó en la cancha y terminó afuera, entre algunos espectadores.

"Una jugada brusca que desató la ira de un jugador que no dudó en encarar y empezar la pelea que terminó en una suerte de todos contra todos, aunque la mayoría fue a separar la gresca", contó "Cadu" Caullán, organizador del evento, en declaraciones reproducidas por el diario La Jornada de Chubut.

"Nos queda un sabor amargo por este disturbio, tuvimos que eliminar a los dos equipos que participaban en la Copa de Oro, los eliminamos para que también tengan un sabor amargo, nos pidieron disculpas pero el mal momento ya lo habíamos pasado", agregó el directivo.

Tras la pelea y la eliminación de los equipos chubutenses, un equipo de Carmen de Patagones se quedó con la Copa de Oro, que estaba en disputa, mientras La Española, de Trelew, obtuvo el subcampeonato.