Publicado el 11 de Junio de 2022 - 20:54 | Última actualización: 11 de Junio de 2022 - 21:13

Básquet: Argentina dio a conocer los convocados para la fecha FIBA

Serán 15 los que representarán a la Selección argentina luego del corte de los primeros 24 potenciales jugadores.

Por
La convocatoria argentina para afrontar la tercera ventana FIBA. La convocatoria argentina para afrontar la tercera ventana FIBA. FOTO:NA/CAB

Néstor García, entrenador de la Selección argentina de básquet, confirmó una nómina con quince jugadores para afrontar la tercera ventana FIBA, en la que deberá enfrentar a Venezuela y Panamá por el Grupo A.

El equipo comenzará los entrenamientos el próximo 18 de junio en el Estadio Roberto Pando de San Lorenzo.

Pensando en la próxima ventana de los Clasificatorios FIBA rumbo al Mundial 2023, Argentina definió una lista con 15 jugadores convocados de cara a los próximos compromisos frente a Venezuela y Panamá.

Tras haberse conocido una nómina de 24 potenciales nombres, ahora el entrenador García confirmó la convocatoria definitiva para iniciar con la preparación y entrenamientos en los próximos días.

Leer más:  De Paul reveló detalles de la Copa América y acusó que había gente "que esperaba que nos vaya mal"

"La lista es un mix de gente joven con otros de experiencia internacional. Confío mucho en todos ellos para esta ventana que es muy importante de cara a la clasificación al Mundial. Tenemos que ir a ganar ambos partidos y estamos enfocados en eso", explicó el entrenador con la prensa CAB.

El próximo sábado 18 de junio, en las instalaciones del Club San Lorenzo y con el estadio Roberto Pando a su disposición, Argentina entrenará toda la semana allí, para luego emprender viaje a tierras venezolanas, donde disputará su primer encuentro de esta doble fecha.

Con respecto a la tercera ventana FIBA, el seleccionado argentino enfrentará a su par de Venezuela el 30 de junio a las 20:10 horas en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. Posteriormente viajará a Panamá City donde jugará ante Panamá el 3 de julio desde las 19:10 horas en el coliseo Roberto Durán.

Leer más:  Garnacho aseguró que "es un orgullo" jugar para Argentina y desde Manchester United planean renovar su contrato

El equipo nacional se ubica en la segunda posición del Grupo A con un balance de 3-1 y es el escolta del actual líder Venezuela que ostenta un 4-0. Por su parte, lo siguen Panamá tercero (1-3) y último Paraguay (0-4).

Esta será la última ventana FIBA de la primera fase de los Clasificatorios, recordando que Argentina ya está clasificada a la siguiente fase.  Además la Selección ya se garantizó terminar entre los tres primeros puestos del Grupo A y en la próxima etapa se enfrentará a las selecciones provenientes del Grupo C -Canadá y República Dominicana ya están clasificados, quedando por definir al último de esa zona, que será o Bahamas o Islas Vírgenes-.

La siguiente es la lista de convocados:

Facundo Campazzo - Denver Nuggets (NBA, Estados Unidos).
José Vildoza - Cibona Zagreb (Croacia).
Franco Baralle - Quimsa de Santiago del Estero.
Leandro Bolmaro - Minnesota Timberwolves (NBA, Estados Unidos).
Carlos Delfino - Victoria Libertas Pesaro (Italia).
Nicolás Brussino - Gran Canaria (España).
Patricio Garino - Jugador libre.
Juan Pablo Vaulet - Baxi Manresa (España).
Franco Giorgetti - Goes (Uruguay).
Juan Fernández - Fuenlabrada (España).
Nicolás Romano - Instituto de Córdoba.
Tomás Chapero - Asociación Deportiva Bosco (España).
Marcos Delía - Trieste (Italia).
Francisco Cáffaro - Virginia University (NCAA, Estados Unidos).
Tayavek Gallizzi - Instituto de Córdoba.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina