Unas 16 personas fueron detenidas y al menos dos resultaron heridas tras un violento enfrentamiento que protagonizaron integrantes de las barrabravas de Gimnasia y Estudiantes en la ciudad de La Plata.

El episodio ocurrió alrededor de las 22:30 del miércoles en el cruce de las calles 1 y 53, en las inmediaciones del estadio de Estudiantes, y todo se inició cuando hinchas de Gimnasia estaban pintando marcas blancas en árboles y postes de luz situados en la zona del estacionamiento de la cancha del Pincha..

Según trascendió, personal de seguridad del "Pincha" habría intentado impedirlo y momentos más tarde arribaron a la zona simpatizantes de Estudiantes, quienes habrían sido alertados de lo que ocurría, y se produjo primero a una acalorada discusión.

Momentos después se desencadenó una verdadera batalla campal que se inició con piedrazos y golpes de puño y en los videos que  grabaron vecinos del lugar y que se viralizaron en las redes sociales, se observan alrededor de 30 personas involucradas.

En las mencionadas cintas se ve a un grupo de al menos cinco hombres golpeando a otro al que después arrastran por el piso y que sería el que debió ser asistido por las heridas que sufrió durante la golpiza.

Además, en las imágenes que trascendieron también se escucha ruido de detonaciones de armas de fuego, lo cual también oyeron algunas personas que se encontraban en restaurantes de la zona.

En tanto, se informó que unos seis patrulleros llegaron al lugar y la policía detuvo a 16 personas, mientras que al menos dos sufrieron heridas y una de ellas debió ser asistida por una ambulancia del SAME tras recibir una pedrada en la cabeza.

De acuerdo al informe policial, que fue presentado bajo la carátula de "daños y lesiones en riña", se produjeron un total de 16 detenciones, 14 hombres y dos mujeres.

Además las fuerzas de seguridad confirmaron que hubo un herido de gravedad que fue encontrado tendido sobre la vía pública con una lesión en el cuero cabelludo y debió ser trasladado en ambulancia al Hospital San Martín donde se encuentra internado fuera de peligro.