Barracas Central y un Vélez Sarsfield con algunos suplentes igualaron en un gol al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", en el marco de la duodécima jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Pablo Mouche, a los 41 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para la formación recién ascendida. Ya en el complemento, Lucas Janson a los 31 mediante un penal, niveló las acciones para el elenco de Liniers.

Vélez fue mucho más que su rival y mereció ganar el cotejo, en desmedro de un "Guapo" que apenas se aprovechó de una falla defensiva del conjunto de Vaccari y solo atinó a conservar la exigua diferencia conseguida, aunque con relativo éxito.

Nada digno de destacar había pasado en el desarrollo hasta que una mala salida visitante que involucró al arquero Hoyos y al defensor Brizuela generó un remate de emboquillada del atento Mouche por derecha para colocar al "Guapo" en ventaja.

Hasta ese momento el conjunto de Liniers había hecho mejor las cosas y de ninguna manera merecía retirarse al entretiempo con una desventaja. Ni en el juego ni en situaciones de riesgo Barracas podría justificar una distancia en el score que le quedaba demasiada holgada teniendo en cuenta que su arquero se convirtió en figura excluyente con un par de tapadas colosales. 

El conjunto de Julio Vaccari intensificó su búsqueda en el complemento y cuando Saracho resultaba superado los maderos le impedían al "Fortín" llegar al empate convirtiéndose en aliados incondicionales del citado guardavallas.

De tanto machacar la visita logró nivelar tras largas tratativas entre el árbitro Merlos y sus asistentes por una mano casual de Junior Arias en el área que se consideró erróneamente como intencional.

Poco le importó a Janson quien convirtió con un disparo desde los doce pasos a la izquierda del arquero de Barracas para establecer algo de justicia en el marcador.

El último cuarto de hora dejó en exposición que Vélez no se conformaba con haber empatado y fue por la victoria.

Dos pelotas sucesivas en los maderos sobre el final que tuvieron como protagonistas a Orellano y Florentín sacudieron la resistencia de un "Guapo" que en el complemento no atacó casi nunca y se olvidó por completo de Hoyos.

En su primer empate en el torneo, Barracas de ninguna manera puede subestimar la unidad conseguida, ya que resultó dominado de principio a fin por una visita muy mejorada respecto a sus últimas presentaciones.

Ésta es la síntesis del partido:

Barracas 1 - Vélez 1.
Estadio: Huracán.
Árbitro: Andrés Merlos.

Barracas: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby, Iván Tapia; Pablo Mouche, Neri Bandiera y Junior Arias. DT: Alfredo Berti.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela, Emiliano Insúa; Mateo Seoane, Franco Díaz, Julián Fernández, José Florentín; Sebastián Sosa Sánchez y Santiago Castro. DT: Julio Vaccari.

Gol en el primer tiempo: 41m. Mouche (B).

Gol en el segundo tiempo: 31m. Janson (p) (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Luca Orellano por J. Fernández (VS), 8m. Lucas Janson por S. Castro (VS), 8m. Joel Soñora por F. Díaz (VS), 22m. Francisco Ortega por E. Insúa (VS), 34m. Facundo Castro por J. Arias (B), 34m. Jonathan Blanco por I. Tapia (B), 37m. Santiago Cáseres por Seoane (VS), 40m. Juan Manuel Vázquez por Bandiera (B), 40m. Fernando Valenzuela por Mouche (B).