Publicado el 09 de Julio de 2022 - 22:56 | Última actualización: 10 de Julio de 2022 - 00:22

Barracas se hizo fuerte en Córdoba y venció a Talleres 2 a 0

El "Guapo" se impuso con justicia ante el equipo de Caixinhia, que brilla en la Libertadores pero se hunde en la Liga Profesional.

Por
Barracas se hizo fuerte en Córdoba y venció a Talleres 2 a 0

Barracas Central logró este sábado su primera victoria como visitante en la Primera División al derrotar en Córdoba a Talleres por 2 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes por la séptima fecha de la Liga Profesional.

El "guapo", que obtuvo también su primer triunfo en Córdoba, se impuso con goles de Facundo Mater a los 37 minutos del primer tiempo y Bruno Sepúlveda, a los 9 de la parte final.

Barracas Central redondea una buena campaña en la que por el momento ingresaba entre los equipos que acceden a la Copa Sudamericana, mientras que el conjunto cordobés, que en la semana logró vencer a Colón de Santa Fe y acceder a cuartos de final de la Copa Libertadores, continúa hundido en el fondo de la tabla del certamen local.

En la próxima fecha, Talleres deberá enfrentar en la Bombonera a Boca Juniors, mientras que Barracas recibirá a Argentinos Juniors.

Si bien Talleres controló la pelota en la mayor parte del trámite del encuentro, Barracas exhibió un gran orden táctico y una importante eficacia para aprovechar las oportunidades.

La primera conquista llegó tras un centro preciso desde la izquierda que peinó Sepúlveda para que Mater la empujara y concretara su primer gol en primera división.

Talleres intentó inquietar principalmente por las arremetidas de Federico Girotti, pero la pelota no llegaba muy limpia para inquietar demasiado al arquero Maximiliano Gagliardo.

A los 9 minutos del segundo tiempo, una falla ampulosa en la salida, que incluyó un mal control de Ulises Ortegoza, derivó en que Sepúlveda defina con una exquisita vaselina sobre Aguerre para decretar el 2 a 0, cuya justicia no se puede discutir.

 

Síntesis:

Talleres  0 - Barracas Central 2 .
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Talleres: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Julián Malatini, Matías Catalán y Ángelo Martino; Christian Oliva y Ulises Ortegoza; Francisco Pizzini y Favio Álvarez y Héctor Fértoli; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Baracas: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Carlos Arce, Juan
Manuel Vázquez e Iván Tapia; Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.

Gol en el primer tiempo: 37 m. Mater
Gol en el segundo tiempo: 9 m. Sepúlveda.

Cambios en el primer tiempo: 45m. Enzo Díaz por Martino (T), Diego Valoyes por Fértoli (T) y Alan Franco por Álvarez (T).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Juan Ignacio Díaz por Calderara (B), 21m. Matías Esquivel por Buffarini (T) y Rafael Pérez por Ortegoza (T), 29m. Alex Juárez por Vázquez (B), 36m. Maximiliano Rodríguez por Tapia(B) y Jonathan Blanco por Sepúlveda (B).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina