Barracas Central empató 2-2 con Central Córdoba, en condición de local, en el marco de la decimosexta fecha de la Liga Profesional 2023 y alcanzó los 17 puntos.

En el partido disputado en el Estadio Claudio Fabián Tapia, Lucas Gamba abrió la cuenta para el “Ferroviario” a los 13 minutos del primer tiempo y, a los 37, Facundo Castelli marcó el 2-0. En la segunda etapa, a los 13, Iván Tapia descontó para el “Guapo” y, a los 43, Franco Frias le dio el empate al barraqueño.

LEE: El "Pulga" Rodríguez reapareció en público y se conoció su primera foto tras el impactante accidente

El equipo de Sergio Rondina, que trepó al vigesimotercer puesto del certamen, continuará su camino en el torneo cuando visiten a Colón de Santa Fe en el Estadio Brigadier Estanislao López mientras que, por el lado de los de Leonardo Carol Madelón, recibirán a Unión de Santa Fe en el Estadio Alfredo Terrera.

El equipo santiagueño se adelantó en el marcador, a los 13 minutos de la primera parte, cuando Lucas Gamba eludió a Andrés Desábato -que salió de muy mala manera a la medialuna del área- y marcó el 1-0 en soledad. A los 37, el mismo Lucas Gamba desbordó por la banda derecha y dio el pase al medio para el ingreso de Facundo Castelli que definió y puso el 2-0.

Ya en la segunda parte, a los 13, Iván Tapia transformó en gol el penal que cometió Enzo Kalinski sobre Lucas Colitto y, a los 43, Franco Frias se tiró de palomita en el punto de penal y marcó el empate para Barracas Central.

Esta es la síntesis de Barracas Central vs Central Córdoba por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023 - Decimosexta fecha.
Barracas Central (2) - Central Córdoba de Santiago del Estero (2).
Estadio: Claudio Fabián Tapia, Barracas.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
VAR: Hernán Mastrángelo.
 

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Fernando Prado, Francisco Álvarez, Nicolás Capraro, Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia, Brian Calderara; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Gustavo Canto, Gonzalo Goñi, Marcelo Benítez; Federico Jourdan, Enzo Kalinski, Mauro Pittón, Lucas Besozzi; Facundo Castelli y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 13m. Lucas Gamba (CC); 17m. Facundo Castelli (CC)

Goles en el segundo tiempo: 13m. Iván Tapia (BC); 43m. Franco Frias (BC)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Franco Frias por Facundo Mater (BC) y Lucas Colitto por Fernando Prado (BC); 14m. Brian Farioli por Lucas Besozzi (BC) y Leandro Maciel por Facundo Castelli (BC); 17m. Rodrigo Herrera por Carlos Arce (BC) y Marcelo Benítez por Brian Calderara (BC); 32m. Gonzalo Torres por Enzo Kalinski (CC) y Ciro Rius por Federico Jourdan (CC); 39m. Kevin Quejada Lasso por Mauro Peinipil (BC); 41m. Ramón Cancinos por Lucas Gamba (CC)