Publicado el 06 de Agosto de 2022 - 15:14 | Última actualización: 06 de Agosto de 2022 - 17:13

Con Chila Gómez como figura, Racing apenas igualó con Barracas Central

Fue 0 a 0 en el estadio de All Boys y dejó pasar una gran oportunidad de achicar distancias con el líder Atlético Tucumán.

Por
Racing quiere volver al triunfo Racing quiere volver al triunfo Foto NA

Racing tuvo la oportunidad de acortar distancias con el líder Atlético Tucumán, pero no tuvo una buena actuación e igualó 0 a 0 con Barracas Central en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en Floresta, en la continuidad de la duodécima jornada de la Liga Profesional.

Con esta igualdad, el equipo de Avellanada logró trepar a la tercera posición pero quedó a cinco unidades del Decano que perdió frente a Arsenal (3-1)

LEE: Perdió el puntero: Arsenal le ganó 3 a 1 a Atlético Tucumán

El comienzo del encuentro tuvo a Racing lanzado en el ataque, situación con la que logró avasallar a su rival y contar con varios ocasiones para abrir el marcador en los pies de Gabriel Hauche, quien siempre se topó contra la resistencia de Maximiliano Gagliardo que defendió su arco con grandes acciones.

Con el correr de los minutos, el encuentro entró en un bache que lo tornó chato y de bajo vuelo, en lo que apenas se pudo destacar un cabezazo de Nicolás Ferreyra, el cual fue desviado con una tapada espectacular por el arquero Gastón "Chila" Gómez.

LEE: Se cumple un nuevo aniversario del Superclásico de los "goles extranjeros"

Ya en el complemento, el nivel del juego fue en alza: Barracas Central lenta y sigilosamente fue adueñándose de los hilos del encuentro y esto lo llevó a poner contra las cuerdas a un Racing que mostró desatenciones defensivas y sufrió más de la cuenta.

Una salvada de Iván Pillud sobre la línea y cuatro tapadas de Chila Gómez a Tapia -en dos oportunidades-, Colmán Y Bandiera, le permitieron a la Academia llevarse un valioso punto de un partido en el que no le salieron las cosas, sufrió y apenas pudo descontarle una unidad al líder Atlético Tucumán.

LEE: El día que la Peque Pareto hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2016

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 12.
Barracas Central (0) - (0) Racing.
Estadio: Islas Malvinas (All Boys).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Patricio Loustau.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Brian Salvareschi, Brian Calderara; Facundo Mater, Carlos Arce, Fernando Valenzuela; Iván Tapia; Cristian Colmán y Neri Bandiera. DT: Sergio Ramos.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Matías Rojas; Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Cambios en el segundo tiempo: 20m J.Carbonero por Alcaraz (R); 28m T.Chancalay por Hauche (R); 32m B.Sepulveda por Mouche (BC); 37m D.Glaby por Arce (BC), M.Rodríguez por Colman (BC); 41m J.Gómez por Rojas (R); 45m S.Rincón por Bandiera (BC).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina