Barracas Central tropezó duramente hoy al caer frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 1, y perdió la chance de quedarse como único puntero de la Zona B, al disputarse parcialmente la fecha 29 de la Primera Nacional.

Con este resultado, el equipo porteño es líder junto a Atlético Güemes de Santiago del Estero con 45 puntos, y son seguidos por la "lepra" mendocina con 43, y luego se ubica Brown de Adrogué, con 42 unidades.

Independiente Rivadavia encendió la zona B del torneo con el triunfazo sobre Barracas Central como visitante por 3 a 1, con los goles de Diego Cardozo, a los 35 del primer tiempo y 16 del segundo, y Matías Quiroga, a los 37 de la parte final.

El equipo porteño había descontado a través de Mauro Albertengo, a los 28 del complemento.

Brown de Adrogué le ganaba a Tristán Suárez como visitante, con dos goles de Facundo Bruera, pero el "tambero" lo empató con un doblete de Juan Pucheta, cuando la visita ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Sánchez.

El que sigue subiendo es Gimnasia y Esgrima de Jujuy que superó por 3 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, y ya está cerca de los punteros.

Los goles del "lobo" jujeño fueron obra de Diego López, Brian Aquino, en contra, y Gonzalo Lencina, y en el final descontó José Villegas en el conjunto patagónico.

En el descuento, Defensores de Belgrano le ganó 2 a 0 a San Telmo, con los goles de Juan Da Rosa y Gonzalo Giménez, en otro de los cotejos de la zona.

La fecha se cerrará mañana con dos partidos que comenzarán a las 15.30, entre All Boys y Ramón Santamarina de Tandil, con Julio Barraza como juez, y Ferro frente a San Martín de San Juan con Gastón Suárez como árbitro.

Las posiciones de la Zona B están así: Barracas Central y Atlético Güemes, 45 puntos; Independiente Rivadavia, 43; Brown de Adrogué, 42; Deportivo Morón, Gimnasia (Jujuy) y Ferro, 41; Almagro, 40; Tristán Suárez, 39; Defensores de Belgrano, 38; San Telmo, 37; All Boys, 36; Atlético Rafaela, Villa Dálmine e Instituto, 34; San Martín de San Juan, 32; Brown (PM), 29; Ramón Santamarina, 27.
.
Quilmes derrotó a Atlanta 2 a 1 y es escolta del puntero.
.
Quilmes sigue haciendo una gran campaña y con un agónico gol en el descuento, superó a Atlanta 2 a 1, para quedarse como único escolta del líder Almirante Brown, en la Zona A. 

El "cervecero" se impuso con los goles de Mariano Pavone, a los 6 de la segunda parte y un penal de Federico Anselmo, en el descuento, mientras que Ignacio Colombini, a los 8 del primer tiempo, había colocado al "bohemio" adelante en el marcador.

Atlanta, que conduce Walter Ervitti, terminó con nueve hombres por las expulsiones de Valentín Perales y Martín López. 

Con esta victoria Quilmes suma 48 puntos, tres menos que el puntero Almirante Brown, que juega mañana con Temperley, y dos por encima de Tigre y San Martín de Tucumán.

El lunes a las 16:30 Deportivo Maipú recibirá a Nueva Chicago con Fabricio Llobet como árbitro, mientras que a las 17:00: Chacarita visitará a Agropecuario de Carlos Casares con Mariano González como juez principal.

Además, a las 17:10 Estudiantes de Río Cuarto será local de San Martín de Tucumán con arbitraje de Nicolás Ramírez, mientras que a las 21:10 Temperley recibirá a Almirante Brown con Yamil Possi como juez y el martes la jornada se cerrará con dos partidos.

El primero será el que jueguen a las 17:10 Tigre y Mitre de Santiago del Estero con Luis Lobo Medina como árbitro, mientras que a las 21:05 Gimnasia de Mendoza recibirá a Belgrano de Córdoba con arbitraje de Sebastián Zunino y el equipo que tendrá fecha libre es Deportivo Riestra. .

Las posiciones de la Zona A son las siguientes: Almirante Brown, 51 puntos; Tigre y San Martín (T), 46; Quilmes, 45; Belgrano, 42; Gimnasia (Mendoza) y Agropecuario, 41; Atlanta, 34; Alvarado, 33; Riestra y Deportivo Maipú, 32; Temperley, 30; Mitre (SdE), 29; Estudiantes (BA) y Estudiantes (RC), 28, Chacarita, 27
y Nueva Chicago, 17.