Barracas Central empató hoy con Tristán Suárez 2 a 2 y perdió una buena chance de sacar mayor diferencia en la punta de la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera Nacional, al disputarse parcialmente la vigésimoquinta fecha.

El equipo porteño no supo aprovechar la dura caída de Brown de Adrogué a manos de Almagro por 5 a 0, pero el que se acercó al líder fue Ferro Carril Oeste, que goleó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 6 a 0.

En Ezeiza, a Barracas Central se lo empataron en el descuento, y así Tristán Suárez llegó al 2 a 2 con tanto de Gabriel Tomassini. Pero previo a ello hubo tres penales, dos para Barracas, que marcaron Iván Tapia, a los 23 minutos y Fernando Valenzuela, a los 35, ambos en el primer tiempo, mientras que a los 32 Braian  Miranda descontó para el "tambero".

Brown de Adrogué recibió un duro cachetazo por parte de Almagro, que lo goleó por 5 a 0, con dos goles de Brian Cuello, Nicolás Servetto, Walter Rueda y un tanto en propia valla de Ariel Kippes.

El equipo del mítico Pablo Vicó dejó pasar la chance de acercarse a Barracas Central, dado que de haber ganado podría alcanzarlo en la punta.

El que tuvo una actuación descollante fue Ferro que vapuleó por 6 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en Caballito, lo que le permite acercarse al lote de los líderes.

Los goles "verdolagas" los marcaron Gonzalo Rodríguez, en dos ocasiones, Gastón Moreyra, Tomás Molina, de penal, David Gallardo y Víctorio Ramis.

El equipo cuyano terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Juan Freytes, a los 27 del complemento.

Deportivo Morón no pudo quedarse como escolta de Barracas Central, ya que empató sin goles con Atlético Rafaela en el oeste bonaerense.

Defensores de Belgrano sigue buscando un lugar en los puestos de clasificación, y venció al último de la tabla, Villa Dálmine, por 2 a 0 con los goles de Iván Sandoval y Elías Borrego.

El otro partido sin goles de la jornada fue el que protagonizaron en Tandil, Ramón Santamarina y San Martín de San Juan.

La Zona B, se inició el miércoles pasado con el tropiezo de Atlético Güemes, que podía llegar a la cima, como local frente a Brown de Puerto Madryn (0-3) y la victoria de Gimnasia de Jujuy ante Instituto (2-0).

El lunes, además, finalizará la jornada 25 con el encuentro protagonizado por All Boys (27) y San Telmo (29). 

Hasta el momento, las posiciones de la Zona B son las siguientes: Barracas Central, 41 puntos; Atlético Güemes y Brown de Adrogué, 38; Deportivo Morón, 37; Ferro, Defensores de Belgrano, Almagro, Gimnasia Jujuy, e Independiente Rivadavia, 36; Tristán Suárez, 34; San Martín de San Juan, 30; San Telmo, 29; Instituto,
28; All Boys, Brown (PM) y Atlético Rafaela, 27 y Ramón Santamarina, 26 y Villa Dálmine, 22.
.
Almirante Brown más puntero que nunca en la Zona A.

Con un penal de Diego García, a los 15 del segundo tiempo, Almirante Brown se aferró a la punta de la Zona A al vencer por 1 a 0 a Belgrano, en el estadio de Barrio Alberdi.

Con este resultado la "Fragata" marcha puntero con 46 unidades, a la espera del partido que el lunes protagonizarán Tigre (43) y Quilmes (36), en el sur, a partir de las 21:10 con televisación de TyC Sports.

Agropecuario de Carlos Casares logró un triunfo que le permite seguir escalando en la tabla de posiciones, al superar a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, con gol de Brian Blando, a los 17 del segundo tiempo.

Deportivo Riestra le asestó un golpe más al flojo presente de Nueva Chicago al que derrotó por 2 a 0, con los goles de Maximiliano Brito y Jonathan Goya.

En tanto, Temperley hizo lo propio con Mitre de Santiago del Estero, al que derrotó por 2 a 0 con los tantos de Agustín Allone y Claudio Villagra.

El duelo entre Deportivo Maipú de Mendoza y Estudiantes de Buenos Aires terminó igualado 0 a 0.

También en la provincia cordillerana hubo empate entre Gimnasia y Esgrima y Chacarita, aunque por 1 a 1, ya que arrancó ganando el equipo de San Martín con el gol de Luciano Nieto, pero igualó Nicolás Romano, para el local.

Atlanta se lo dio vuelta a Estudiantes de Río Cuarto y le ganó 2 a 1, con los tantos de Fabricio Pedrozo e Ignacio Colombini, mientras que Javier Ferreira, de penal, había puesto en ventaja transitoriamente al equipo cordobés.

Las posiciones de la zona A son las siguientes: Almirante Brown, 46; Tigre, 43; San Martín (T), 41; Belgrano, 38; Gimnasia de Mendoza, 37; Quilmes, 36; Agropecuario, 34; Alvarado y Atlanta, 33; Riestra, 31; Temperley 27; Deportivo Maipú, 26; Estudiantes (RC) y Chacarita, 25; Estudiantes (BA), 24; Mitre (SdE), 23 y Nueva Chicago, 15.