Barracas Central se impuso a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 1, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio de Lanús, en el marco de la decimocuarta y última jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Pablo Mouche, a los 2 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el local, en tanto que Ezequiel Bullaude, a los 27de la etapa inicial, niveló transitoriamente las acciones para el conjunto cuyano. Bruno Sepúlveda, a los 38 minutos del primer tiempo, volvió a colocar en ventaja a la formación de Alfredo Berti. Ya en el complemento, Neri Bandiera, a los 4, estableció la ventaja definitiva a favor del "Guapo".

Desde el mismo inicio del match el anfitrión dio cuenta de la endeblez defensiva de su oponente.

Apenas habían transcurrido un par de minutos y el en esta ocasión inseguro arquero Espínola cedió el balón inocentemente a su rival en una salida para que en el final de la recuperación del esférico por parte de Barracas Central Mouche colocara el 1 a 0 parcial.

Le costó al conjunto de la dupla Orsi/Gómez recomponerse del citado infortunio aunque antes de la media hora una buena jugada colectiva y mejor definición de Bullaude sobre la base del palo derecho del arquero Saracho restableció la paridad en el tanteador.

Cuando el desarrollo se había tornado equilibrado, un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Tapia recaló en la solitaria cabeza de Sepúlvuda, en otro clarísimo yerro de la zaga "bodeguera" que dejó saltar con absoluta comodidad al goleador pese a su imponente porte físico.

No contento con los dos "regalos" ofrendados a su adversario, un anticipo ofensivo de Bandiera ante una floja resistencia del zaguero Leonel González terminó en la red de Espínola tras un disparo a colocar sobre la base inferior del parante izquierdo del hoy vulnerable guardavallas visitante.

Con casi un tiempo completo para intentar una remontada, Godoy Cruz no resultó más que un manojo de nervios ante un Barracas consciente de sus limitaciones que se defendió con acierto para conservar tres puntos valiosos pensando en su promedio a futuro.

Ésta es la síntesis del partido:

Barracas 3 - Godoy Cruz 1.
Estadio: Lanús.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Barracas: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby, Neri Bandiera, Iván Tapia; Pablo Mouche y Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Leonel González, Guillermo Ortíz, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Goles en el primer tiempo: 2m. Mouche (BC), 27m. Bullaude (GC), 38m. Sepúlveda (BC).

Gol en el segundo tiempo: 4m. Bandiera (BC).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Manuel Llano por M. Ramírez (GC), al reinicio Tadeo Allende por Breitenbruch (GC), 10m. Juan Ignacio Díaz por Calderara (BC), 15m. Juan Pintado por Abrego (GC), 21m. Junior Arias por Sepúlveda (BC), 31m. Valentín Burgoa por Bullaude (GC), 31m. Tomás Badaloni por S. Rodríguez (GC), 32m. Fernando Valenzuela por Mouche (BC), 32m. Juan Manuel Vázquez por Tapia (BC), 32m. Axel Bordón por M. Rodríguez (BC).